Chocolate, una nueva opción para los manzanilleros

Aquí se construye la Chocolatera // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Diciembre 25.-  Próximamente los habitantes de esta ciudad  del golfo y sus visitantes  contarán con una nueva propuesta gastronómica, como parte del programa de reanimación de la ciudad y en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Una chocolatera ubicada en el paseo de la ciudad (Martí esquina  Aguilera), justo frente a la súper hamburguesera, brindará servicio a la población en una variedad de formas y tipos de chocolates.

José Díaz Salcedo, responsable de la brigada de cuenta propistas de la provincia de Holguín que labora en esta unidad, al ofrecer la información puntualizó que “la falta de materiales como la entrada de los áridos, cemento, acero, las instalaciones hidráulicas y otros impidieron que se avanzará como estaba previsto”.

La continuidad de las labores constructivas y de reparación del inmueble que ocupará este centro gastronómico, único de su tipo en la región del Guacanayabo se evidencia desde el pasado nueve de noviembre.

“Con la entrada de recursos se ha avanzado bastante, estamos en el enchape  del área de elaboración ya están concluidas las instalaciones sanitarias, las hidráulicas, todavía falta un nivel de grava para seguir fundiendo los cerramentos, para eso se necesitan unos 5 a 6 metros de graba, pero tenemos prevista antes que concluya el año terminar”, afirma el responsable de la construcción.

Alego además que “ahora tenemos el cemento cola, el enchape, el cemento gris y el resto de los materiales que se necesita para la conclusión en tiempo solo falta la grava que se tiene previsto en los próximos días entre”.

La unidad contará con nueve locales para la elaboración, prestación de servicios, almacenaje, dos baños, las oficinas administrativas, el área de instrumentos y una de mesas, ubicadas en dos niveles.

Para lograr mayor elegancia y lucidez al inmueble el techo será de Zinc como se ha venido utilizando en el resto de las unidades gastronómicas que por estos días se reparan.

Comparte esto!