Toman medidas en hospital manzanillero tras avería eléctrica

Ingenieros, técnicos y trabajadores de la empresa eléctrica de la costera localidad, junto a sus homólogos del centro médico buscan la solución a la avería // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Enero 8.- Desperfectos en el sistema eléctrico del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad, provocó el traslado inmediato a  otras instituciones  asistenciales de los pacientes que se encontraban en el servicio de terapia intensiva de ese centro sanitario.

La avería eléctrica que sorprendió a todos poco más de la cinco de la madrugada de hoy obligó a asumir las estrategias planteadas para este tipo de situaciones y tomar alternativas para salvaguardar la vida de las personas que son atendidas aquí.

En declaraciones a la prensa, la doctora Iliana López Raventós, directora del centro hospitalario de mayor importancia en la región del Guacanayabo, distinguió  que “se trasladaron de forma rápida, segura   y sin contratiempos cuatro pacientes graves hacia el materno Fe del Valle, allí se ubicaron el salón de cirugía electiva y las coordinaciones están hechas para intervenir las urgencias en el hospital infantil Hermanos Cordové y los servicios de lavandería en el Psiquiátrico y la facultad de medicina”.

“En tanto dure este desperfecto eléctrico y en caso de ser necesario, los pacientes que lo requieran serán  trasladados al Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo, ya se hicieron las coordinaciones en este hospital y con el Sistema Integrado de Urgencias Medicas (SIUM)”.

La especialista aseguró que la alimentación está garantizada mediante la cocción de los alimentos con gas y leña, y limitaron los análisis complementarios y radiológicos, sin afectar la vida de los pacientes.

Al abundar en la situación creada, López Raventós explicó que “la avería se produjo en la pizarra que distribuye la electricidad hacia todo el inmueble, y luego de entrar en funcionamiento el grupo electrógeno hubo un corto circuito que mantiene sin corriente a la instalación hospitalaria”.

“Los especialistas encargados valoran en este minuto contratiempos surgidos luego de instalar otros brekers para evitar nuevas dificultades”, señaló.

Ingenieros, técnicos y trabajadores de la empresa eléctrica de la costera localidad, junto a sus homólogos del centro médico valoran en este minuto contratiempos surgidos luego de instalar otros brekers para evitar nuevas dificultades.

Autoridades políticas y gubernamentales y de la Salud Pública de Granma y Manzanillo chequean las labores en el lugar y se mantienen al tanto de los distintos servicios que en este minuto se mantienen en el hospital Celia Sánchez, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Comparte esto!

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
Javier R
Invitado
Javier R

Después de lo de la Habana nuevamente Manzanillo. NO se culpa a nadie directamente en este “Escambray Sanitario”, ahora otra vez la Habana en el día de ayer 11 de enero. ¿Si tuvimos hasta guardis cederista qué sucede ahora? Las “ciudadanas” que inyectaban menores de edad hace un tiempo.

Delphos
Invitado
Delphos

Bueno así comienza el fin,sucedio en la URSS con Chernovil, aqui esta sucediendo a pedazos

Chichi Palomino
Invitado
Chichi Palomino

Aqui ya han sucedido unos cuantos Chernovil… pedazo a pedazo, pero con esta prensa, se entera quien a a esa prensa le convenga… delpho, te felicito, te publicaron el comentario, ya eso es algo que no pasaba alla antes del desastre tecnologico de la planta atomica…

wpDiscuz