Maduro contó con el doble de delegaciones extranjeras en comparación con investidura de Bolsonaro (+ Video)

Toma de posesión de Nicolás Maduro Moros. Foto: Twitter de la Cancillería Venezolana.

El número de delegaciones extranjeras que asistieron a la toma de pesesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, el pasado 10 de enero, duplicó a las representaciones que participeron en la ceremonia de investidura en Brasil del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Fueron 94 los países y organizaciones extranjeras que se hicieron presentes la juramentación en Caracas, en respaldo al Gobierno Bolivariano y la democracia venezolana. Un número muy superior a las 46 delegaciones que asistieron a la juramentación como presidente del mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Las asistencias a estos eventos son fundamentales para sus Gobiernos en tanto determinan el apoyo y la garantía que le otorgan a su administración las demás naciones.

Entre los países que llegaron a Venezuela representados por sus presidentes, primer ministros o delegaciones presentes en la asunción de Nicolás Maduro, se encuentra China, Rusia, Turquía, Irán, Palestina, Sudráfrica, Siria, Corea del Norte, Egipto y Vietnam, así como también México, Cuba y Bolivia, entre tantos otros.

Además de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, representantes de partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados y el gran cacique Guaicaipuro, juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América, juro por el legado de nuestro amado Comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, y por el futuro”, fueron parte de las palabras de Nicolás Maduro al asumir su mandato 2019-2025.

El presidente Maduro fue reelecto en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, con el 67,84 por ciento de los votos en una jornada comicial que marcó un 47,02 por ciento de participación, el mismo número registrado en las presidenciales de Chile, en la primera vuelta de diciembre de 2017.

(Tomado de Telesur)

Comparte esto!