Nueva línea de producción en Talleres Fajardo

Para este año tienen el compromiso de producir alrededor de 453 bombas // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Enero 15.- El colectivo de trabajadores  de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) Comandante Manuel Fajardo Rivero de este costero municipio,  se prepara  para la producción  de una  nueva gama bombas.

Miguel Figueredo Labrada, jefe del grupo productivo técnico de producción de esta industria  al ofrecer la información puntualiza que “se está recibiendo una transferencia de tecnología  de la fábrica 9 de abril para la producción de bombas 650 que nunca se habían producido aquí, ya se trajeron plantillas para comenzar con esta manufactura”.

En estos talleres se logran producir anualmente  algo más de 300 bombas como garantía de la zafra azucarera de Granma, Las Tunas, Camagüey, Holguín  y Santiago de Cuba, cifra que aumenta luego de la implementación de una moderna tecnología que permite elevar la producción hasta más de 400 bombas en el año.

Miguel Figueredo Labrada, jefe del grupo productivo técnico de producción de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) Comandante Manuel Fajardo Rivero // Foto Lilian Salvat
Miguel Figueredo Labrada, jefe del grupo productivo técnico de producción de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) Comandante Manuel Fajardo Rivero // Foto Lilian Salvat

“Esta tecnología humaniza el trabajo, porque  es automática en la parte del moldeo de bloques para bombas, la producción el promedio anual antes  de esta tecnología era de  353  hoy se alcanzan unas  400 bombas en sus diferentes tipo, el año pasado debido a un déficit de los principales insumos se vio  afectada la producción de unas 100 bombas y solo se fabricaron unas    253”, puntualiza el responsable de la producción.

Talleres Fajardo desde calendarios anteriores tuvo la intención de posicionarse entre los líderes de su tipo en el territorio nacional, meta que cumple, “salimos de un evento nacional en el que participaron los principales productores del país y estamos  entre los primeros y referenciales  en esta línea de producción a ese nivel”.

“La producción en el inicio del año marcha a buen ritmo ya logramos fundir una de 1500, se fundieron 5 tambores contra los compromisos de las masa de repuesto para el 2019”, afirma el dirigente.

“Debido a que la areominera del centro está en reparación se ve afectado el abastecimiento de la arena cilicia, material utilizado en la fundición de las producciones, para esto se toman alternativas de trasladar esta materia prima desde la provincia de Pinar del Rio con vista a arrancar el sistema de moldeo nuevo”.

Para este año tiene el compromiso de alcanzar los 11millones  500 mil pesos moneda nacional, plan que se logra  con alrededor de 453 bombas.

Comparte esto!