Puertas abiertas a la ciencia en sede pedagógica Blas Roca Calderío

Estudiantes de los preuniversitarios Micaela Riera Oquendo y Julio Antonio Mella de la ciudad del Golfo de Guacanayabo asistieron hoy al Día de las Puertas abiertas

Manzanillo. Enero 18.- Más de medio centenar de estudiantes de los preuniversitarios Micaela Riera Oquendo y Julio Antonio Mella de la ciudad del Golfo de Guacanayabo asistieron hoy al Día de las Puertas abiertas a la Academia de Ciencias de Cuba, en la sede pedagógica manzanillera Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

La cita, que se celebra como iniciativa del Ministerio de Educación Superior a nivel nacional y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para fomentar la formación vocacional y orientación profesional en los alumnos de la enseñanza media superior, fomentó en los muchachos y muchachas su inclinación por carreras de corte científico y pedagógico.

Los estudiantes del duodécimo grado se adentraron en la cotidianeidad de la vida universitaria, a través de su intercambio con los futuros maestros que se forman en la Blas Roca y el trabajo con las Tecnologías de la Información en el aula interactiva de la sede.

Conocieron, además, el accionar de la FEU y las actividades extensionistas que se desarrollan para potenciar la preparación integral de los nuevos profesionales, incluidas las relacionadas con la investigación, las artes, el deporte, y apreciaron una exposición de piezas de papel y cartón en la que los universitarios hacen gala de su destreza y habilidades manuales.

Doctor en ciencias Rafael Izaguirre Remón
Doctor en ciencias Rafael Izaguirre Remón

En su apertura, el Doctor en ciencias Rafael Izaguirre Remón impartió la conferencia “La sociedad del futuro y los retos medioambientales”, y posteriormente intervino la Máster en Ciencias Susel Alejandre Jiménez, presidenta de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, para referir a los asistentes los principales resultados de la cátedra en el año 2018.

Los adolescentes y jóvenes compartieron esta actividad formativa con el miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Doctor en Ciencias Carlos Justo Bruzón Viltres y el asociado joven, también Doctor en Ciencias, Maikel José Ortiz Bosch, vicerrectores de la Universidad de Granma. Además, dedicaron la jornada a los profesionales que hacen ciencia en la nación y aportan a la sociedad desde su conocimiento y al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, en vísperas de aniversario 166 de su natalicio el próximo 28 de enero.

El Día de las Puertas Abiertas es la oportunidad de los estudiantes preuniversitarios de conocer las interioridades de las casas de altos estudios, como pasos previos a su solicitud de carreras acordes a sus capacidades e intereses profesionales.

Comparte esto!