Respaldo femenino a la Constitución (+AUDIO)

Féminas manzanilleras respaldan nueva Constitución // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Enero 18.- Féminas manzanilleras respaldan la nueva Carta Magna de la República de Cuba, al considerar su contenido como legítima defensa de sus derechos y garantía de continuidad y prosperidad para las familias y el pueblo, en general.

En los debates La Mujer y la Constitución, que desarrollan las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), como parte del proceso orgánico previo a su X Congreso, representantes de las más de 51 mil federadas de esta urbe costera resaltan los preceptos del texto jurídico, donde la igualdad destaca como principio, derecho y valor social.

Miembros de los 22 bloques de la estructura femenina en los Consejos populares cinco Orestes Gutiérrez y 14 Pedro Sotto Alba, de la parte alta de la ciudad, así lo refirieron en la noche anterior; en cita precedida por similares encuentros en los Repartos Caymari, San Nicolás, Nuevo Manzanillo, con la concurrencia de los diferentes factores de la comunidad.

“Doy mi Sí por Cuba, mi razón de ser, por la Revolución cubana, por el legado de Martí y de Fidel, por llevarle una mejor enseñanza a nuestros niños; para eso tenemos que estar presentes el 24 de febrero, siendo las primeras en cada consejo que nos toque, y dando el sí por tener una Cuba libre y soberana para toda la vida”, expone Dagmara Vázquez Muñiz, profesora del seminternado Pedro Sotto Alba.

“Nosotros estamos representando nuestra Patria y nuestra Revolución, que nos ha dado todo, y es el legado que nuestro Comandante Invicto nos inculcó; porque la mujer se ha hecho grande y poderosa por esta Revolución Socialista y tenemos que continuarla como sea y para lo que sea”, destaca Norma Salcedo, jubilada de la Oficina de trámites del Carné de Identidad y secretaria general del bloque 74 de la FMC.

Idalmis Mesa Jerez, informática de la Dirección Integral de Supervisión, expresa que “razones que tenemos para dar el voto positivo, el Sí por Cuba son muchos. Es una constitución que se ha planeado para todo tipo de personas de nuestra población, de nuestro país, y lo más significativo es que hemos tenido participación. Muchos pensaron que nuestros criterios no iban a ser tomados, sin embargo se ha visto que sí tenemos parte, se le ha demostrado al pueblo que sí cuenta, que sí tiene la palabra, y que se escucha. Además de eso es una constitución muy completa, muy humanista. Y esas son las principales razones que tenemos para votar por el sí, porque es la continuidad de nuestra Revolución, de nuestros principios, ideales”.

Estos intercambios se extenderán por los 165 bloques que conforman la FMC en este municipio costero de Granma, como iniciativa en respaldo al referendo constitucional, pues “es un privilegio para todas las mujeres que nuestra Constitución desde que inicia, su primer artículo y título, hasta el último, va en beneficio de la mujer cubana y de todo el pueblo, y tenemos un capítulo dedicado a la familia. En todo momento habla de la dignidad, del valor que tienen la mujer y el hombre en nuestra Revolución, y las oportunidades, deberes y derechos que tenemos que cumplir”, explica Caridad Molina Rondón, secretaria general de la organización en Manzanillo y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En AUDIO Féminas manzanilleras respaldan nueva Constitución cubana

 

Comparte esto!