Inequívoca presencia del Che

Foto de Internet

Ernesto Guevara de la Serna está entre las personalidades que contribuyó al fortalecimiento del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Las cualidades que encarna el argentino cubano, entre las que destacan el internacionalismo, la lucha justa por la liberación de las naciones y el profundo sentimiento de solidaridad, son parte del objeto de este Organismo responsabilizado en mantener relaciones entre los pueblos de Cuba y otros países.

El CHE como pocos, ayudó a promover y canalizar las relaciones de solidaridad internacional, a protagonizar el intercambio de experiencias con naciones que en su tiempo, dígase  Viet Nam, El Congo, Angola lo han solicitado y más recientemente Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Francia, Dinamarca e Italia, entre otras.

De ahí que el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dedique múltiples actividades al Comandante Ernesto Che Guevara.

La Brigada Internacional Por los caminos del Che, figura entre las iniciativas que el ICAP promueve para que personas de todo el mundo conozcan el legado del Guerrillero Heroico.

Actualmente que se originan estrategias para exigir el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña a través del ICAP, la presencia del CHE es inequívoca, fe de ello dan las Brigadas Puertorriqueña Juan Rius Rivera, y Venceremos, cuyos integrantes visitan con frecuencia la Isla, sin dejar de mencionar a los Pastores por la Paz.

Y si queremos ilustrar mejor en este sentido, la imagen del Guerrillero Heroico, volvamos la mirada hacia los miles de jóvenes extranjeros de países del Tercer Mundo que estudian y se preparan para el futuro de sus patrias, en Cuba.

Foto de internet.

 

Comparte esto!