Inicia nueva edición del Festival Municipal de la radio en Manzanillo

Sesiona el jurado del Festival de la Radio // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Junio 12.- El Festival Municipal de la Radio en Manzanillo, correspondiente al año 2019, se inauguró este 12 de junio con transmisión en vivo para la revista de facilitación social Panorama a través de las frecuencias AM y FM de Radio Granma y en audio real a través de internet para todo el mundo.

La locutora Dayris Vázquez Cabrera presentó al jurado que evaluará las obras en concurso y que integran como presidente el director de programas, escritor y licenciado Héctor Reyna Matos, la multipremiada locutora Argelia Verdecia Velázquez, la reconocida asesora Clara Fuertes Canal, el joven y prometedor sonidista Yosvani Mendoza, así como las prestigiosas periodistas Denia Fleitas Rosales y Carmen León Guerra.

La locutora Argelia Verdecia y la asesora Clara Fuerte, integrantes del jurado // Foto Denia Fleitas
La locutora Argelia Verdecia y la asesora Clara Fuerte, integrantes del jurado // Foto Denia Fleitas
Héctor Reyna Matos, prtesidente del jurado // Foto Denia Fleitas
Héctor Reyna Matos, prtesidente del jurado // Foto Denia Fleitas

Durante dos días se audicionarán cerca de 20 trabajos en las categorías de comunicación política y de bien público, deportivas, escenificados, informativos, internet, musicales, programas de ciencia, tecnología y medio ambiente, programas dedicados al 150 aniversario del inicio de las luchas independentistas, y variados.

Las obras seleccionadas participarán en el Festival Provincial de la Radio en Granma que iniciará el 17 de junio en la ciudad de Bayamo con las audiciones de las mejores obras de radio de las cinco emisoras de esta histórica provincia.

En este certamen realizadores, periodistas, directivos, técnicos, ingenieros y especialistas del medio radial competirán para 24 Premios a Mejores programas por categorías; 6  Premios Especiales, 15 Premios individuales y 5 Grandes premios.

Radio Granma es una de las emisoras municipales con reconocidos resultados en festivales, provinciales y nacionales. Al cierre de esta información esta planta erá la más escuchada online entre las 99 del sistema de la radio cubana, asi se constata en el Portal de la Radio Cubana

Comparte esto!