La educación en Manzanillo mantiene vitalidad en los servicios

Yunelsi Garcìa Rodrìguez // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 19.- En el sector de la educación de Manzanillo se tomaron varias medidas que ayudan a mantener los servicios en todos los centros educativos del municipio sin ninguna dificultad, afrontando con iniciativas propias las limitaciones que tenemos hoy a consecuencia de la actual situación energética nacional.

Es válido reconocer el esfuerzo y la voluntad de los educadores manzanilleros para que ningún niño, niña, adolescente y joven de este territorio pierda los contenidos necesarios para su correcta formación general e integral. Esto demuestra la fortaleza de este logro de la Revolución cubana que gozamos desde enero de 1959.

Yunelsi Garcìa Rodrìguez, Jefa del Departamento de Servicios Técnicos de la Dirección Municipal de Educación en Manzanillo, declaró a Radio Granma digital que “en cada una de las instituciones educativas vamos a estar implementando las acciones de forma favorable. Contamos con el apoyo y la satisfacción de las familias de nuestros estudiantes, de nuestros docentes, del otro personal que también contribuye al desarrollo de la labor educativa.

“Nosotros en estos momentos, contamos con todas las condiciones para poder llevar adelante el proceso de forma tal que no se paralice la educación en nuestro municipio, y de esta forma fortalecer nuestro sector y patentizar que estamos dispuestos llevar adelante la educación desde cualquier arista,  y cualquier situación no puede ser ninguna limitante para que el proceso docente educativo se desarrolle”, agregó.

Santiago Lòpez Martínez // Foto Eliexer Peláez
Santiago Lòpez Martínez // Foto Eliexer Peláez

Por su parte Santiago Lòpez Martínez, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) de este centro transmitió una felicitación “a los miembros de la dirección municipal de educación y a sus funcionarios porque hoy están en las escuelas, están laborando junto con los maestros, los profesores, con los directivos de las instituciones solucionando problemas, no inspeccionando es junto a ellos resolviendo las dificultades que se pueden presentar en esta situación”.

“Se estarán moviendo en algunas circunstancias las asignaturas priorizadas de forma tal que en el caso de los estudiantes que tenemos identificados que llegarán en un horario excepcional no pierdan esa actividad docente, y se utilizarán actividades complementarias en los primeros turnos, de forma tal que cuando llegue el horario de las asignaturas priorizadas ya todos los estudiantes estén incorporados”, reafirmó Garcìa Rodrìguez.

“Hoy en las escuelas se está trabajando con conceptos básicos, agrega Lòpez Martìnez; estos son momentos coyunturales y se le explica a los estudiantes el por qué de esta situación. Hoy se labora un concepto de que vamos a salir victoriosos, también en una nueva concepción que es el de lograr que nuestros educandos comprendan,  y que se critica al imperialismo por ser el causante de todos estos males que tenemos”.

La jefa del departamento de Servicios Técnicos de la Dirección Municipal de Educación, expuso además que “en la enseñanza preuniversitaria estaremos desarrollando con los educandos actividades socialmente útiles en otros horarios, como trabajos voluntarios, visitas a tarjas, monumentos y otras acciones políticas ideológicas donde los estudiantes estén insertados en sitios históricos y en actividades que le den cumplimiento a la política ideológica y que de esta forma no estén fuera del sistema”.

“Si algo tenemos que pedirle a nuestros educadores es que sigan con ese espíritu de lucha que tienen, y decirles que vamos a salir adelante con el esfuerzo y la cooperación de todos”, concluyò Lòpez Martínez.

Comparte esto!