La FIFA pudiera sancionar al Barcelona por fichaje de Neymar

// Foto tomada de Perú21.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) puede sancionar al Barcelona si el club establece un acuerdo con Neymar para ficharle sin el visto bueno del París Saint Germain (PSG). La noticia trascendió hoy en varios medios deportivos.

El delantero brasileño no desea continuar en el PSG y sus intenciones son las de regresar al club de la Cuidad Condal, de donde salió hace dos temporadas por 222 millones de euros. La FIFA, no obstante, puede emitir una sanción al club si sólo toma un acuerdo con el jugador sin contemplar el permiso del PSG para llevar a cabo el “rescate”.

El artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores plantea que: “Un club que desee concertar contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al equipo del jugador antes de iniciar las negociaciones”.

La vuelta de Neymar al Barcelona es uno de los temas que más atención genera en el mercado de verano de este año, sin embargo el PSG no ha facilitado su salida, ello podía complicarle las cosas al Barcelona y la FIFA está muy al tanto de esta situación.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto!