Laboran en supresión de avería en conductora de acueducto local (+Audio)

Reparan avería en tramo de conductora de 630 milímetros de diámetro del acueducto de Manzanillo // Foto Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Septiembre 20.- Labores de supresión de avería ejecutan los trabajadores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAL) en esta ciudad desde ayer en la conductora principal de 630 milímetros de diámetro, en el tramo ubicado en la calle Tomás Barrero esquina Plácido.

La afectación en la tubería de gran envergadura por donde circula el vital líquido desde los tanques altos de la calle Maceo, produjo un paro en el abastecimiento de agua en los sectores hidrométricos cinco, seis, siete y ocho, que representan la mayor parte de la zona urbana del territorio, por lo que demanda la acción inmediata para el restablecimiento de este servicio en menor tiempo posible.

Alexis Jiménez Labié, jefe de brigada de rehabilitación de conductoras en la localidad, puntualizó que la ruptura de unos dos metros desde la noche del 18 de septiembre responde al deterioro y mal estado del conducto, por lo cual se realizaron trabajos de excavación y preparación del área, el montaje de los equipos necesarios luego de su localización, y se procederá a la soldadura del tramo sustituto, que según valora tendrá un promedio entre 10 y 12 metros de extensión.

 

Dijo que se dispone de los recursos indispensables como la pieza de reemplazo también de polietileno de alta densidad (PEAD), los equipos y accesorios, incluidos la retrocabadora, la grúa para izar los tubos y el movimiento de equipos, la motosierra para cortes y el equipo de soldadura por termofusión.

Las brigadas de rehabilitación y mantenimiento y alcantarillado se unen en las faenas para recuperar la conductora en esta área y, si las condiciones climatológicas lo permiten, concluir esta misma tarde, en virtud de que son afectadas sin servicio de agua alrededor de más de 70 mil personas en toda la parte baja de la ciudad.

Valoró que con todo en el terreno lo más importante es trabajar, con la conciencia de que es hoy lo más importante para el pueblo manzanillero, aunque siempre se mantienen en acción para suprimir los salideros, y trabajan frecuentemente en el campo de pozos de Cuentas Claras y Cayo Redondo, donde 58 de estos requieren constante mantenimiento, cambio de válvulas, y otras acciones para sustentar el sistema de abasto al territorio.

Comparte esto!