Luís Ángel Rodríguez seminternado con mayor matrícula entre los de su tipo en Manzanillo

Foto Baldo Alexy Blanco

Manzanillo. Septiembre 2.- Con 886 estudiantes abrió sus aulas el seminternado Luís Ángel Rodríguez, el de mayor matrícula entre las cinco instituciones de su tipo en el segundo municipio más importante de la provincia de Granma.

Ubicado en el reparto Horacio Rodríguez, el centro ofrece docencia en régimen seminterno de lunes a viernes a niños y niñas entre los grados preescolar y sexto, explicó el Máster Pedro Estrada Rosales director del plantel.

Entre los que inician nuevas experiencias de vida están 188 estudiantes en preescolar y primer grado; para todos están los materiales básicos esenciales, así como la garantía de alimentación que permite ofrecer cada día más de mil almuerzos y meriendas, significó Estrada Rosales.

Para las exigencias educativas está un claustro de 100 profesionales, de ellos 17 con categoría de máster, dos reincorporaciones, y una recién graduada de la enseñanza superior, así como otros 34 trabajadores no docentes para el correcto funcionamiento de la escuela.

Como el Luís Ángel Rodríguez, en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, también abrieron los seminternados Orestes Gutiérrez Escalona, Pedro Sotto Alba, Adalberto Pesant González, y Mariana Grajales, este último en su segundo año de apertura.

En la apertura del nuevo curso escolar estudiantes uniformados y padres colmaron la plaza del centro donde se informaron aspectos esenciales de la institución, se presentó a los maestros por grados, y la alegría primó por el primer día de clases y el reencuentro con los compañeros de aula.

Foto Baldo Alexy Blanco

Comparte esto!