Manzanillo no tiene casos positivos nuevos de COVID-19 y reporta tres sospechosos en la jornada de hoy

Doctor Carlos Rodríguez, director de Salud en Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez

Manzanillo. Septiembre 17.- El municipio Manzanillo reporta en la jornada de este jueves tres casos sospechosos de padecer la COVID-19, y no tiene hasta ahora nuevos reportes de pacientes positivos a esta enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.
Así lo declaró el doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director municipal de la Salud Pública al Consejo de Defensa Municipal (CDM) durante el encuentro de esta tarde donde se evalúan las acciones para el enfrentamiento a la pandemia aquí.


El especialista explicó que los sospechosos son estudiantes de la escuela nacional de la pesca Instituto Marítimo Pesquero Andrés González Line, «los cuales se encuentran ingresados en el centro de aislamiento de la provincia», y que también «se mantienen aislados bajo vigilancia estricta todos los contactos que se derivaron de estos tres casos y que se esperan por los resultados de los PCR en tiempo real».



El directivo agregó que «en el municipio se reportaron en la jornada anterior 70 asistencias médicas por infecciones respiratorias agudas (IRA) en la atención primaria de salud, lo que representa un decrecimiento contra los 74 reportados ayer. El área de salud más afectada resultó ser la número cuatro que se mantiene con las mayores incidencias hace una semana, el grupo de edad con mayores incidencias fue el de 15 a 18 años, y el consejo popular más complicado fue el número siete.
Con respecto a las pesquisas en el municipio aseguró que también se están realizando «fundamentalmente a grupos vulnerables, donde en la jornada se chequeó el 39 por ciento de la población y fueron reportados 12 IRA».
«De igual manera en nuestras instituciones de salud las tres casas para abuelos y los hogares, materno y de ancianos, se cumplió también con la pesquisa activa al ciento por ciento de los pacientes y trabajadores, sin que se informara alguna incidencia», agregó el doctor.
Al concluir Rodríguez Chávez insistió en el cumplimento de las medidas higiénico sanitarias como única vacuna eficaz contra el coronavirus y que se divulgan durante todo este combate. Estas acciones corresponden al lavado constante de las manos, la desinfección de las superficies y en los pasos podálicos, así como el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.




Comparte esto!