Manzanillo presente en el congreso juvenil de Granma

En Granma ya se vive el XI Congreso de la UJC // Foto tomada del perfil de facebook de Reinier Beltrán Sánchez

Manzanillo. Febrero 21.- En Granma ya se vive el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y el costero territorio de Manzanillo está representado en esta cita provincial por 25 destacados bisoños en las esferas estudiantil y laboral, seleccionados durante el proceso que desde el año pasado tiene lugar por el evento.

Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la UJC en el municipio declaró vía internet a esta redacción que “la delegación manzanillera vistió de blanco en la partida hacia Bayamo para demostrar la pureza de nuestros ideales, los mismos que defenderemos en el encuentro. Traemos consignas, lemas y por supuesto una conga como muestra de nuestras raíces culturales”.

Reynaldo Fernández Rivero, Primer Secretario de la UJC en Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Al cerrar la jornada de este jueves, luego del recibimiento de todos los delegados al encuentro provincial, el grupo manzanillero protagonizó una noche de tradiciones, en la que “expusimos los principales productos que se obtienen en nuestro municipio desde el campo hasta las industrias locales”, declaró Fernández Rivero.

“Este evento es muy importante no sólo por el intercambio que tenemos aquí con los representantes de los demás territorios de Granma, sino también por las intervenciones comunitarias que protagonizaremos durante estos días en la capital provincial, en las que conversaremos con los jóvenes de esos lugares”, agregó el dirigente juvenil.

Los muchachos manzanilleros hoy compartirán sus experiencias en cuatro comisiones de trabajo nombradas: Somos Continuidad, Vamos por Más, Fortalecimiento de la actividad económica y política, y Funcionamiento de la organización.

La delegación de este municipio está integrada por jóvenes de la agricultura  y de varios sectores sociales, entre ellos los más representativos son salud y la educación. Todos llevan las pilas cargadas para transmitir sus inquietudes, sugerencias para tener mejores resultados y las experiencias locales de cómo se ha ido fortaleciendo la juventud en estas ramas.

“Este va a ser un congreso fructífero porque los jóvenes traen muchas iniciativas, y están ansiosos de dialogar y de compartir las prácticas que hoy tiene el municipio para mantener una organización de vanguardia”, agregó Reynaldo.

El trabajo en comisiones del XI Congreso de la UJC en Granma sesiona durante este viernes, y mañana tendrá lugar la sesión plenaria, donde se tomarán los acuerdos para fortalecer la acción de la UJC en el territorio, y se elegirá la nueva dirección de la organización en la provincia, así como a sus representantes en la cita nacional a celebrarse en abril próximo en La Habana bajo el lema Tu futuro hoy.