Manzanillo recibe a jóvenes granmenses en campamento de verano

Convocados por la UJC llegan los jóvenes al campamento de verano // Foto Eliexer Peláez Pacheco

Manzanillo. Agosto 8.- Más de un centenar de jóvenes, estudiantes, trabajadores y universitarios de las ciencias médicas de los municipios Bayamo y Manzanillo disfrutan, desde hoy y hasta el 12 de agosto, de las actividades organizadas para uno de los campamentos de verano de esta provincia, que tiene lugar en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

El recibimiento a los participantes tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, villa del campamento en Manzanillo. A ritmo de conga y con la música del artista local Ariel Alberto aconteció la apertura de esta iniciativa que lidera la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Algunos de estos campistas disfrutan nuevamente de la experiencia, mientras que otros participan por vez primera. Muchas son las expectativas que estos jóvenes tienen en el presente año.

Durante estos días los protagonistas del campamento de verano tendrán un contacto directo con la historia, intercambiarán con colectivos de empresas y entidades económicas de importancia para el territorio, participarán en las obras de choque del municipio, y en actividades productivas. Tendrán además otras acciones recreativas y deportivas, celebrarán cumpleaños colectivos, y baños en piscinas.

Entre los sitios históricos que visitarán se encuentran el Monumento Nacional Parque Museo La Demajagua, el busto dedicado a la memoria de la Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley en el parque de Media Luna, y el parque Nacional Desembarco del Granma en Niquero.

Sobre la producción de alimentos para el pueblo conocerán en la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran) Andrés Luján Vázquez, así como las unidades empresariales básicas (UEB) cárnica Raúl Chacón y lácteos Manzanillo.

Estos jóvenes brindarán también sus manos en las construcciones de viviendas en la comunidad del Dagamal, y en otras edificaciones que se levantan en este territorio, como la terminal de ferrocarriles y el Palacio de las Artes Marciales.

En Granma funcionan tres campamentos de verano donde participan unos 300 jóvenes como estímulo a sus resultados estudiantiles y laborales durante el presente año.

Esta actividad tiene como principales motivaciones al propio verano, que se dedica en Cuba a los niños y jóvenes, el Onceno Congreso de la UJC y el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Comparte esto!