Médico manzanillero electo como delegado directo a XI Congreso juvenil

Manzanillo. Enero 21.- La ejemplaridad del doctor Guido Leonardo López Palacios, del policlínico uno Francisca Rivero Arocha, le permitió su selección como el único delegado directo de este municipio al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a efectuarse entre el 2 y 4 de abril próximo.

En ceremonia realizada en la tarde de martes, en los frentes del gobierno municipal, le fue entregada la credencial que le acredita como uno de los granmenses que de forma directa representarán a los militantes granmenses en la magna cita juvenil, ante compañeros de su centro laboral y de las nuevas generaciones de manzanilleros.

El también residente de la especialidad de Medicina General Integral acentuó su orgullo por la confianza depositada en él, como hijo de la tierra donde se gestó la llama independentista cubana.

Enfatizó que llevará el precepto de ser incondicional ante el llamado de la Revolución, en defensa de los principios legados por esta, con el ejemplo permanente del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la certera conducción del Partido Comunista de Cuba.

Guido Leonardo López Palacios, egresado de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma en el 2015, integra las filas comunistas desde 2005 y cuenta con la doble militancia hace cinco años.

Su próxima participación en el cónclave conlleva la responsabilidad de contribuir al bienestar y la salud del pueblo manzanillero, especialmente de los 896 habitantes del consultorio seis del área de salud número uno en la localidad, con más de 45 mil pobladores.

Con 29 años de edad, el joven médico asistirá al magno evento con la satisfacción de «ver cumplidos los acuerdos del X Congreso», del que fue partícipe en el sexto año de la carrera de Medicina, al igual que de la oncena y octava edición de los congresos de las Federaciones de Estudiantes de la Enseñanza Media y Estudiantil Universitaria, respectivamente.

A la presentación de Guido Leonardo López Palacios acudieron los máximos dirigentes gubernamentales y políticos del territorio, y de la organización en Manzanillo y Granma, cuya delegación al XI Congreso de la UJC incluirá cuatro delegados directos.