Meliá mantiene su apuesta por Cuba: “Nos encontramos con un país único”

Once hoteles de Meliá Hotels International Cuba fueron reconocidos con el Certificado de Excelencia 2018 del popular sitio web TripAdvisor // Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El grupo español Meliá Hotels International mantiene su apuesta en Cuba y confía en que la controversia con Washington tenga una resolución que respete el derecho internacional, aseguró su presidente Gabriel Escarrer Juliá.

Puntualizó que a pesar de los desencuentros con la administración norteamericana, que han sido también parte de la historia de Cuba, está seguro que “esta nueva controversia tendrá una resolución respetuosa bajo los principios del derecho internacional”.

El presidente de Meliá Hotels International y fundador de la hotelera en Cuba rememoró la historia de la cadena en el país y el profundo vínculo que une a la compañía con la Isla.

Afirmó que nunca a lo largo de estos 31 años de historia se arrepintió de haber apostado por su desarrollo turístico.

El jefe de la cadena mallorquina dijo que desde un principio Meliá tuvo muy clara la visión de lo que Cuba podría representar para el turismo vacacional.

“Nos encontramos con un país único, inimitable, con unos activos extraordinarios por su naturaleza y sus playas, su cultura, su patrimonio y algo tan importante para el turismo como es la seguridad y estabilidad”, subrayó.

Escarrer Juliá llamó la atención, en especial, sobre la calidez y hospitalidad extraordinaria de su gente.

Ante la junta de accionistas, celebrada este martes en la ciudad de Palma, el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, reconoció que el conflicto de Estados Unidos con Cuba ha afectado, sobre todo, a los hoteles urbanos.