Milaymis Marín se convierte en campeona mundial juvenil de lucha en Estonia

Milaymis de la Caridad Marín Potrillé, primera luchadora cubana con título de campeona mundial juvenil // Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.cu

Milaymis de la Caridad Marín Potrillé se convirtió este jueves en la primera luchadora cubana con el título de campeona mundial juvenil. Ocurrió en Tallinn, Estonia, durante la cuarta jornada del certamen del orbe 2019.

La antillana había logrado cuatro éxitos al hilo el miércoles, viniendo desde la fase clasificatoria hasta semifinales. Este jueves completó su brillante faena, al imponerse en la final de los 76 kg por 10-6 a la taipeyana Hui Tsz Chang.

«Triunfo que otra vez valida su entrega y el arduo trabajo de su colectivo. Muchas Felicidades. #SiemprePorMás», opinó en su cuenta en Twiiter el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

En su corta carrera, Marín tenía antes el mérito de ser la primera gladiadora de la Isla reina olímpica juvenil, lo cual consiguió al cierre del pasado año en la cita de Buenos Aires, Argentina.

Este resultado da continuidad a una estela de triunfos para la lucha femenina en la Isla, que ya posee además a una medallista universal entre mayores (Lianna de la Caridad Montero) y a una campeona del orbe entre sub 23 (Yudaris Sánchez).

Marín Potrillé no asistió a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, tarea asumida por la también bisoña Mabelkis Capote, a la postre medallista de bronce. Sin dudas, existe ahí un potencial tremendo y la lógica rivalidad en busca de la titularidad en la categoría.

En Estonia, la pequeña delegación cubana va logrando una elevada eficiencia, pues en el estilo libre Yonger Bastidas capturó la plata de los 97 kg.

El otro atleta inscrito es el rey panamericano Gabriel Rosillo, quien lidiará en los 97 kg del estilo clásico a partir del 18 de agosto.

Comparte esto!