Multicampeones cubanos firman con clubes de la Bundesliga Alemana

Mijaín López firma con clubes de la Bundesliga Alemana, junto a otros gladiadores cubanos. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

Liderados por el multicampeón olímpico y mundial Mijaín López, un nutrido grupo de luchadores cubanos rubricó la víspera contratos con clubes de la Bundesliga Alemana.

En el lobby de la Ciudad Deportiva capitalina, López (+130 kg) y el monarca del orbe Yowlys Bonne (61) dieron el sí al Club Ringen GMBH.

“Estar con el Ringen es una oportunidad más para seguir mostrando las condiciones de la lucha cubana”, dijo Bonne.

“Antes de incorporarnos a las competencias en la Bundesliga Alemana estaremos en el Mundial de Nur Sultan, en Kazajistán, del 14 al 22 venidero”, abundó.

Estarán con el Germania Sportbertriesbs GMBH Daniel Grégorich (87 kg), Oscar Pino (130), Reineri Andreu (57), Luis Orta (6), Javier Duménigo (60) y Alejandro Valdés (65). Cada contrato fue firmado por el presidente de la Federación Cubana de Luchas Luis de la Portilla.

“Al Mundial de Kazajistán vamos también a buscar la clasificación para Tokio 2020. Para eso hay que quedar entre los seis primeros por división”, expresó Pino.

Ellos son la mayoría de la representación cubana al certamen del orbe de luchas. En total viajarán 12 gladiadores, con cuatro figuras en cada estilo. Las chicas están encabezadas por Lianna Montero (53 kg), primera cubana con una presea del orbe entre mayores.

El objetivo de la delegación es escalar podios y conseguir boletos a la cita estival de Tokio 2020. En la última edición celebrada en Budapest, Hungría, Bonne reinó, y Valdés, Marén y Pino se ubicaron terceros.

Gladiadores cubanos firman con Bundesliga Alemana. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

 Luchadores cubanos rubricaron contratos con clubes de la Bundesliga Alemana. Foto: Mónica Ramírez/JIT.

(Tomado de JIT)

Comparte esto!