Multitudinarias manifestaciones en Italia en defensa del clima

Una entusiasta y colorida marea humana inundó hoy calles y plazas de ciudades italianas donde cientos de miles de estudiantes se sumaron al clamor universal en defensa del clima.
Portando pancartas y banderolas con lemas y frases, entre ellas muchas en las cuales se evidenció la frescura, imaginación y hasta irreverencia de los jóvenes, los manifestantes marcharon unidos en torno al reclamo de ‘salvar el planeta’.

Coros, discursos, lectura de comunicados, máscaras y otras iniciativas alegóricas al impacto del cambio climático caracterizaron las actividades organizadas por la representación italiana de la red mundial ‘Viernes por el Clima’.

La movilización se inserta en la ‘Semana de Acción por el Clima’, iniciada el día 20 en 130 países y la cual concluye hoy en otros 27.

En Italia, la protesta se realiza con la anuencia del gobierno, cuyo ministro de Educación, Lorenzo Fioramonti, exponente del Movimiento 5 Estrellas, exhortó a los directores de las escuelas a justificar la ausencia a clases hoy de los estudiantes.

Por su parte, la Confederación General Italiana de Trabajadores (Cgil), principal central sindical del país, se sumó al reclamo con asambleas en centros de trabajo para debatir sobre la emergencia climática.

‘Será una ocasión para informar y crear conciencia entre los trabajadores y trabajadoras sobre el tema del cambio climático, sobre sus dramáticas consecuencias para nuestro planeta, sobre la necesidad de actuar rápidamente y en modo radical para garantizar derechos humanos, justicia social y pleno empleo’, precisó la Cgil.

Comparte esto!