Músicos de Cuba apoyan medidas ante Covid-19 con conciertos online

La Habana, 18 mar (Prensa Latina) Con la etiqueta #quedateencasa músicos cubanos se suman hoy a la iniciativa internacional de ofrecer conciertos a través de las redes sociales a fin a apoyar las medidas preventivas ante la Covid-19.

La cancelación de eventos culturales en la isla ha impulsado este iniciativa, iniciada por el Uruguayo Jorge Drexler, luego de la cancelación de su concierto en Costa Rica, y seguida por artistas de todo el mundo.

En Cuba este tipo de presentaciones comenzaron el pasado 15 de marzo e involucra a músicos de la nación caribeña como Chucho Valdés, David Blanco, William Vivanco, New World, Pepe Gavilondo, Dj Landeep, Degnis Bofill, Eduardo Sandoval e Idania Valdés.

Los recitales tienen lugar desde sus casas vía Facebook e Instagram con las etiquetas #quedateencasa y #quedateentucasa, a fin de incentivar a las personas a mantenerse en cuarentena en sus hogares.

Cubanos y amantes de las sonoridades de isla, podrán disfrutar desde este miércoles y hasta el 22 de marzo, del talento local en los horarios comprendidos entre las 18:00 y 23:00 ,hora local, exceptuando sábado y domingo que iniciarán desde el mediodía.

Redes sociales y plataformas como YouTube han devenido escenario de las presentaciones de artistas internacionales como Fito Páez, entre otros que se han ido sumando al festival #YoMeQuedoEnCasa, el cual propone para este fin de semana a Vanesa Martín, Beret o Guitarricadelafuente.

ga/lbl

Comparte esto!