Narrador Evelio Traba prestigia premier de espacio literario manzanillero

Foto Erenia Tamayo

Manzanillo. Septiembre 14.- El narrador y poeta bayamés Evelio Antonio Traba Fonseca prestigió el inicio del espacio fijo De buena tinta, que auspicia el Centro de promoción para la cultura literaria Manuel Navarro Luna en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

La iniciativa que honrará a los defensores de las letras en esta porción de tierra eminentemente literaria y de toda la nación, acogió en su premier la presentación de la novela El ritual de las cabezas perpetuas del reconocido autor, que con la rúbrica de Ediciones La luz relata la violencia durante la Revolución Francesa a través de sus personajes y entramados creativos, en “mezcla acertadísima de lo histórico con lo fantástico”, como lo catalogaron sus editores.

El título recibió la acogida de los partícipes como muestra de la destreza narrativa del joven escritor, y tiene como principal aval de su riqueza literaria el Premio Iberoamericano VERBUM de Novela 2016 otorgado en España, primera entre las 502 obras presentadas al certamen y las cinco escogidas como finalistas.

Su autor, agradeció la invitación y bienvenida a la ciudad del Golfo de Guacanayabo y autografió los textos a quienes decidieron adentrarse en el mundo de fantasía y realidad que describe El ritual de las cabezas perpetuas, presentada a los lectores granmense durante el capítulo provincial de la Feria Internacional del Libro 2019.

Traba Fonseca es autor de otras dos novelas históricas: La concordia y El camino de la desobediencia. La primera, publicadas por la editorial Arte y Literatura en 2013 le valió el Ácessit del premio latinoamericano y caribeño Alba Narrativa 2012; y la segunda, cuyo protagonista es Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, tiene los sellos de las casas Verbum, España 2016, y Ediciones Boloña 2017.

Su obra Dos versiones de Fray Bernardino fue merecedora del V Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares en este año, al que se presentaron 527 novelas cortas de entre 80 y 120 páginas.

De buena tinta, opción sociocultural ideada por Ángel Larramendi Mecías, director del Centro y de Ediciones Orto, se efectuará de forma trimestral para regalar lo mejor de las artes escritas a los lectores manzanilleros y distinguir a quienes prestigian el panorama de las letras cubanas.

Comparte esto!