“Nuestra prioridad es mantener con calidad los servicios de salud al pueblo”

Foto Mario Martínez Tamayo

Manzanillo Abril 29.- Aun en situaciones excepcionales por las medidas para evitar el contagio de personas por la Covid-19, profesionales y personal de apoyo a la salud laboran por mejor y mayor prestación de los servicios públicos.

Lo anterior se evidencia en la Policlínica IV Luís Enrique de la Paz Reyna, ubicada en el Consejo Popular Blanquizal-Vuelta del Caño, en el segundo municipio más importante de este territorio oriental de Cuba.

Allí el Doctor Sergio Manuel Fonseca Sánchez, director de este centro de salud, explicó que el área  atiende a más de 20 mil personas a través de 16 Consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Doctor Sergio Manuel Fonseca Sánchez//Foto Mario Martínez Tamayo

“Nuestra prioridad es mantener los servicios de salud y en estos tiempos difíciles, el personal está consciente del trabajo que hay que realizar, aun conociendo que laboramos en zonas de difícil acceso” declaró Fonseca Sánchez.

“La labor que se realiza en los barrios del Palmar, el Ingenio, el Sitio Remate, Sabana la Mar, el Uvero, Caño Adentro y la Ciudadela, con las pesquisas como elemento esencial para la detección precoz de la Covid-19 por parte del personal de salud es indispensable”, dijo el galeno.

Foto Mario Martínez Tamayo

“Los diferentes grupos de trabajo unido a los factores de la comunidad, trabajadores sociales, promotores culturales, y profesores del INDER, en cada una de estas zonas tienen la misión de evaluar al ciento por ciento de los vecinos o pacientes en estas áreas rurales y de difícil acceso”, acotó Fonseca Sánchez.

El Doctor dijo que “en situaciones excepcionales este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores con el mismo júbilo y entusiasmo celebraremos la fecha conmemorativa sin dejar de prestar los servicios de salud al pueblo con la decisión y compromiso de fortalecer más el trabajo en defensa de esta gran conquista de la Revolución”.

Así mismo, el galeno explicó que “diariamente se evalúa la situación epidemiológica del área para tomar las decisiones en cada caso y como estrategia todos los miércoles se hace un recorrido por un barrio o zona intrincada, para conocer la situación real”.

El directivo manifestó que “hoy existe una situación favorable de salud en toda el área y con ese mismo ánimo y deseo de trabajar esperaremos y saludaremos el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Para ello además llamaremos a los compañeros que están en sus casas aislados, enfermos o jubilados, así como a las familias de nuestros profesionales que en estos tiempos cumplen misión médica en diferentes países.”