Nuevo descargador de alimentos para La Habana gracias a donación emiratí

Momentos de la firma del acuerdo de cooperación entre Emiratos Árabes Unidos y el Programa Mundial de Alimentos, para la compra de un descargador de cereales para La Habana. Foto: El Correo del Golfo.

Representantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron un acuerdo de cooperación para la compra de un descargador de cereales, que suplirá a uno afectado por el tornado que azotó a La Habana en enero.

Suscribieron el instrumento de cooperación Bader Almatrosshi, embajador de EAU, y Paolo Matti, representante del PMA en la nación caribeña, quienes expresaron satisfacciones por la colaboración efectuada.

Almatrosshi informó que como parte de los continuos esfuerzos de cooperación internacional, su país suscribió esta ayuda a Cuba con una donación de 272 mil dólares, con el fin de adquirir un descargador de materiales alimentarios destinado a la empresa de cereales del municipio Regla, en La Habana.

El equipo anterior resultó afectado, cuando el 27 de enero del presente año, un tornado azotó a la capital cubana y lo dañó seriamente, por lo que ahora podrá restablecerse la capacidad de extracción de buques cargados de materia prima para producir harina de trigo en el país, renglón básico para la elaboración de pan y otros alimentos para la población.

Gracias a la donación emiratí, nuevamente podrá funcionar la capacidad de extracción en el muelle José Antonio Echevarría y así poder responder a las demandas de la población cubana.

Carlos Fidel Martín, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Interior e Inversión Extranjera en Cuba, precisó que es un honor para el país esa contribución, que constituye respuesta oportuna y esencial solidaridad entre los pueblos.

Por su parte, el PMA entregó 190 toneladas entre arroz, frijol y aceite para familias de los municipios capitalinos más afectados por el tornado.

Estas acciones se encuadran dentro del Plan de Acción puesto en marcha por el Sistema de Naciones Unidas en Cuba, ante los estragos ocasionados en la capital de la isla caribeña por el tornado.

(Con información de El Correo del Golfo y RHC)

Comparte esto!