Nuevo rostro y variadas opciones para el parque infantil de Manzanillo

Foto: Mario Martínez Tamayo

Manzanillo. Septiembre 20.- Construido en el año 1925 y con una estatua erigida al prócer de la independencia Bartolomé Masó Márquez, el parque infantil que lleva el nombre del patricio cubano ubicado en la Avenida Primero de Mayo de esta ciudad, está sometido a un proceso de remodelación y cambios en su estructura, que brindará mejor confort, mayor atracción y ofertas para los visitantes.

La instalación que por años formó parte del deleite de grandes y chicos tanto del municipio como de muchos visitantes,  en estos momentos pasa a formar parte de la Empresa Cubana de Zoológicos y deja de pertenecer a los servicios Comunales del territorio como hasta entonces.

El objetivo de esta buena nueva es mostrar al público dentro de poco tiempo mejor exhibición, bienestar y diversidad de los animales, así como lograr una adecuada forma de apreciar las diferentes especies en cautiverio.

Así lo expresó el Ingeniero José Lim Gracia de la Cruz, responsable del traspaso de estas instalaciones de la actividad de los Servicios Comunales a la Empresa Cubana de Zoológicos, quien expresó además, que los trabajos marchan a buen ritmo para que el pueblo pueda ver los resultados lo antes posible.

¨El parque debe tener cambios sustanciales sobre todo a partir del venidero año 2020 y luego del estudio de factibilidad que se  desarrolla, se decidirán los cambios que se van a introducir en el sistema de exhibición de los animales y también cuales son los ejemplares que se traerán a cada área según las condiciones.

¿Se mantendrá la estructura actual?

¨Se va a cambiar la estructura, y el zoológico debe mejorar sustancialmente con una gastronomía asociada y lo otro es, la manera y forma en que estarán ubicadas cada especie, ya que lo auténtico resulta que aparecerán a la vista del público, y esto se verá materializado tan pronto estén dadas la condiciones constructivas en el centro¨.

¿Háblame del personal que trabajará?

¨Se capacitará un personal que atenderá a los animales y se incrementarán también otras plazas, todas para garantizar el buen funcionamiento de la instalación y la buena imagen de las especies”

¿Qué beneficios traerán estas estrategias para los manzanilleros y los visitantes a nuestra ciudad?

¨Sin duda alguna, será  una buena opción para los manzanilleros que contarán con una instalación con muchos más beneficios para los niños y sobre todo porque se garantiza la educación ambiental,  razón de ser y objetivo principal de la Empresa Cubana de Zoológicos, lograr al bien estar de todos los animales.

El Ingeniero José Lim Gracia de la Cruz, explicó por último que ¨Manzanillo tendrá un  zoológico a la altura de lo que merece su pueblo, y recabó del apoyo y cooperación de las autoridades del municipio para poder ampliarse y poder dar mucho más variedad, ofertas y opciones tanto para niños y adultos dentro de estas instalaciones¨.

Parque Infantil Bartolomé Masó Márquez. Foto: Mario Martinez Tamayo.

 

Parque Infantil Bartolomé Masó Márquez. Foto: Mario Martinez Tamayo.
Parque Infantil Bartolomé Masó Márquez. Foto: Mario Martinez Tamayo.

 

Comparte esto!