Optimizan el trabajo para nuevas metas en la fábrica de fideo manzanillera

Fábrica de fideos // Foto Roberto Mesa

Manzanillo. Junio 14.- Unas 30 toneladas de producciones pretenden alcanzar en este mes de junio, los trabajadores de la fábrica de fideos Horacio Rodríguez, de esta ciudad.
En esta planta industrial se destinan sus surtidos fundamentalmente a la canasta básica de este territorio y la de los municipios de Bayamo, Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón.
Galia Solís Diez, administradora de la entidad explica que ante la poca disponibilidad de harina de trigo a la que se enfrentan hoy, utilizan para sus producciones un 30 por ciento de este producto de maíz.  La responsable agrega además que con esta nueva fórmula no se pierde la calidad y el producto terminado mantiene el gusto al cocinarlo.
Actualmente alcanzan una tonelada de este surtido diariamente, gracias al esfuerzo de los trabajadores quienes cumplen además con las medidas higiénico sanitarias y el distanciamiento para no detener sus producciones en tiempos donde azota el nuevo coronavirus.
Para lograr este objetivo reajustaron sus labores, organizando a sus 42 obreros en dos turnos de trabajo , teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos son mujeres, algunas con niños pequeños que decidieron seguir trabajando y no acogerse a la resolución dictaminada ante la actual contingencia epidemiológica.
Por su parte Ernesto Ladrón de Guevara, jefe de turno, expone que desde bien temprano chequea cada una de las materias primas y equipos dispuestos en la línea, para lograr una óptima calidad en la producción final que va destinada mayormente al pueblo.

Fábrica de fideos // Foto Roberto Mesa

 

 

 

Comparte esto!