Organizan en policlínico manzanillero actividades por día territorial de la defensa

Tamara Duvallón Mompié, secretaria de la sección sindical del policlínico // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Septiembre 11.- Los trabajadores de la salud pública en esta costera ciudad de Manzanillo no sólo demuestran a diario el valor que tienen como profesionales, sino también que con ellos hay que contar cuando se les necesite, por la calidad de su preparación como miembros del gran ejército de las batas blancas en defensa de la vida humana, y como milicianos en el momento preciso.

Así se evidencia en la preparación que realiza el colectivo del policlínico René Vallejo Ortiz durante esta semana, para que el cuarto día territorial de la defensa en Granma, previsto a desarrollarse el próximo domingo, sea exitoso en la institución médica. Aquí todo se organiza, se estudia y prepara para que los ejercicios puedan realizase con calidad.

La licenciada en enfermería Tamara Duvallón Mompié, secretaria de la sección sindical del policlínico, declaró a Radio Granma digital que ya todos los responsables de las tareas que se realizarán  ese día conocen los detalles de las acciones por la preparación intensa que se está teniendo lugar en esta institución.

Una de las actividades que se dedicará a la jornada será la periferia de donaciones voluntarias de sangre, que tendrá lugar en el centro el jueves con la participación de los donantes del propio policlínico, así como cederistas y manzanilleros de la comunidad donde está enclavado, que quieran sumarse a esta noble acción que salva vidas.

El viernes los hombres de la entidad médica asistirán a la formación de un batallón de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) que tendrá lugar en esta zona de defensa. Los milicianos vestirán para la ocasión, según refiere Duvallón Mompié,  pulóveres con colores representativos de nuestra bandera nacional, blanco, rojo y azul. Este será uno de los ejercicios preparados para la ocasión.

“El propio domingo, cuarta jornada territorial de la defensa aquí, vamos a realizar distintas actividades, entre ellas prácticas de tiro, acciones de higienización, y el cierre será un ejercicio de recepción de heridos durante una guerra, para demostrar como nuestra institución está preparada para una situación como esta”, dijo la dirigente sindical.

“Es importante la preparación de nuestros trabajadores para la guerra en tiempo de paz, y todo nuestro personal está consciente de que hay que estar listos y tener la disposición de preservar cada día nuestro suelo y defender nuestra paz”, agregó esta colaboradora internacionalista que cumplió su misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En este centro hay muchos internacionalistas que cumplieron misiones en Venezuela y que participarán en las actividades del día territorial de la defensa que aquí se organizan. “Esta también será otra jornada para que demos nuestro apoyo al pueblo de la hermana nación latinoamericana, porque para nosotros todo lo que sea paz y en ayuda a Venezuela es solidaridad.  Como lo es también nuestra ayuda a otros países que han necesitado de nuestro apoyo, que siempre será incondicional”, concluyó la licenciada.

Comparte esto!