Pianistas de cinco países concursarán en Festival Musicalia en Cuba

Foto: Radio Habana Cuba
La Habana, 8 jun (Prensa Latina) Jóvenes artistas de cinco países participarán en el Festival y Concurso Internacional de Piano Musicalia 2019, previsto a realizarse en esta capital del 17 al 22 de junio, informaron hoy sus organizadores.
Dedicado a la memoria de la pianista y pedagoga cubana Teresita Junco, el certamen ha devenido en uno de los momentos más atractivos para las nuevas generaciones y espacio ideal para confrontar experiencias, conocer sobre el trabajo de otras escuelas, métodos de enseñanza del instrumento y obtener información especializada más actual.

El jurado compuesto por Antonio Carbonell (Colombia-Cuba), Ninowska Fernández-Britto (México-Cuba) y Henry Kelder (Holanda), estará presidido por Ulises Hernández, jefe del Departamento de Piano de la Universidad de las Arte de Cuba y director del Lyceum Mozartiano de La Habana, entidad organizadora del evento.

Uno de los principales atractivos del evento, radica en el certamen competitivo en el cual participarán concursantes de Costa Rica, México, Colombia, República Dominicana y el país anfitrión.

Conforman el programa del festival una variedad de clases magistrales, conciertos, conferencias y homenajes, los cuales tendrán lugar en Oratorio San Felipe Neri y la Universidad de las Artes.

El encuentro, que se realiza cada dos años, pretende establecerse como un espacio de comunión y actualización en todo lo referido a la interpretación pianística con énfasis en el repertorio clásico internacional.

Comparte esto!