Ponen en órbita satélite meteorológico ruso de la serie Meteor-M

// Permitirá ecoger información sobre la superficie terrestre y marítima, mediante fotos habituales, infrarrojas y sensibles a las temperaturas // Foto: Prensa Latina
Moscú. Julio 5.- El satélite meteorológico Meteor-M número 2.2 fue puesto hoy en órbita, tras separarse del bloque impulsor Fregat, lanzado mediante un cohete Soyuz-2.1b desde el cosmódromo ruso de Vostochni.
Pese a que se informó sobre el impacto de un rayo sobre el Soyuz-2.1b, el cohete portador despegó como estaba previsto y a los 10 minutos de su salida se informó sobre la puesta en órbita del referido satélite, a una altura de 830 kilómetros.

De acuerdo con la oficina de Roskosmos, el módulo que acompaña al satélite lleva consigo 32 pequeños aparatos cósmicos, los cuales se pondrán en órbita más tarde.

El Meteor-M se una al sistema meteorológico Meteor-ZM, que une a satélites de esa serie, el primero de los cuales fue enviado al cosmos en 2009. En 2017, a causa de un accidente con el módulo impulsor, fue imposible poner en órbita al Meteor-M número 2.1.

Los aparatos de la referida serie están destinados a recoger información sobre la superficie terrestre y marítima, mediante fotos habituales, infrarrojas y sensibles a las temperaturas.

Además, el referido satélite deber ser capaz de recoger datos sobre la temperatura del mar, la concentración de ozono en la atmósfera, avisar sobre situaciones de emergencias naturales y tecnológicas, así como para pesquisas científicas.

Comparte esto!