Precisan detalles sobre dos nuevos casos de COVID-19 en Granma: son importados y están ingresados en Manzanillo

Doctor Ciro Braulio Estrada, director del sectorial de Salud en la provincia de Granma// Foto Argelio Pompa/ CNC TV

Tras mantener la más baja tasa de incidencia de la pandemia en Cuba (1.6 por cada 100 mil habitantes), con sólo 13 casos autóctonos y cuatro importados, la provincia de Granma suma dos nuevos casos de COVID-19 correspondientes a dos colaboradores de la Salud procedentes de Venezuela y oriundos del municipio de Manzanillo. Así lo informó hoy el Doctor Ciro Estrada Director del Sectorial Provincial de Salud en Granma.

De acuerdo con lo expresado por el directivo en conferencia de prensa con los medios de la provincia, los colaboradores arribaron el 24 de julio al país, ingresaron por el aeropuerto de La Habana y fueron trasladados al centro de aislamiento de Villa Cautillo ubicado en la capital granmese, tal y como está establecido en el protocolo de viajeros procedentes del exterior. ¨No tuvieron ningún contacto con la población¨, recalcó.

Explicó además que al sexto día de aislamiento se aplicó la prueba de PCR y resultaron positivos a COVID-19 sólo dos del grupo de 26 colaboradores que arribaron a Granma procedentes de Venezuela.

«De inmediato se procedió a su aislamiento en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de Manzanillo, entidad destinada como centro de atención en el territorio a pacientes positivos a la enfermedad. El resto del grupo resultó negativo al PCR pero se mantienen aislados en el centro de vigilancia, a la espera de los próximos 10 días para repetir la muestra y según el resultado recibir el alta epidemiológica», dijo.

Doctor Agustín De la Torre, director de Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley// Foto Argelio Pompa

Respecto a los dos colaboradores positivos a la COVID-19 se precisó que corresponden a un fisiatra de 46 años de edad y una trabajadora del área de estadísticas de 57 años.  Ambos están asintomáticos y con buen estado general manifestó el doctor Agustín De La Torre, Director del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley de Manzanillo.

Al tiempo que refirió que poseen todas las condiciones garantizadas de recursos y personal de salud para la atención de estos casos y mantienen comunicación con sus familiares para informar sobre su evolución.

Comparte esto!