Premian pionero manzanillero en Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos (+AUDIO)

Wilfredo Manuel Pacheco Licea, estudiante del cuarto grado del seminternado Pedro Sotto Alba, Premio Relevante de la comisión de Literatura en la 44 edición del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Junio 6.- El pionero Wilfredo Manuel Pacheco Licea, estudiante del cuarto grado del seminternado Pedro Sotto Alba, conquistó el premio Relevante de la comisión de Literatura en la 44 edición del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos que sesionó en La Habana durante los días cuatro y cinco del presente mes.

El acto de premiaciones tuvo lugar en el Memorial José Martí donde entregaron las menciones y los premios de los niños, adolescentes, educandos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como jóvenes trabajadores que presentaron sus trabajos en las siete comisiones del evento.

Wilfredito conquistó el premio con su obra Gracias Martí, una poseía que él mismo le escribiera en la que agradece al héroe nacional de Cuba, las bondades que hoy disfruta de la Revolución cubana por la que tanto lucho el Apóstol.

PERIODISTA: ¿Wilfredo a quién le dedicas tu premio?

WILFREDO PACHECO LICEA: Se lo dedico a toda mi familia y además a José Martí por enseñarme todo esto que tengo hoy.

Junto a este pequeño, otros tres granmenses también fueron premiados en el Seminario Juvenil Martiano. Los jóvenes Ilianis Yisel Roa Bruzón, Pedro Luis Sánchez Sagué, estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Popa Benítez, quienes alcanzaron menciones y Claudia Elías Arias, merecedora de otro Premio en su comisión de la FEEM.

En las premiaciones de esta evento Susely Morfa González, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del país felicitó a los premiados y reflexionó sobre lo que significa Martí para la juventud cubana, fiel seguidora de su legado para la continuidad de la Revolución cubana.

 

La convocatoria para la celebración de la edición 45 de este seminario en el año 125 de la caída en combate de José Martí, fue lanzada por Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Cuba, quien anunció que la provincia de Granma será la sede del seminario del próximo año.