Premier 12: Cuba dependerá del brazo de Bladimir Baños frente a Australia

Cuba dependerá del derecho Bladimir Baños como abridor de su partido contra Australia, clave para sostener esperanzas de quedarse con uno de los dos avances que serán acuñados en el grupo C del Premier 12 de Béisbol.

“Así lo planificamos desde un inicio y será quien asuma esa responsabilidad”, dijo el mentor Miguel Borroto en conferencia de prensa posterior a la derrota de 0-3 a manos de Canadá en duelo donde sus alumnos apenas pegaron dos sencillos.

La situación es complicada, pero el propósito no puede ser otro que buscar la victoria este miércoles (comienza 10:00 p. m. de hoy en la Isla) para pensar después en Corea”, añadió el técnico cuando un reportero preguntó si el revés condicionaría cambios en la estrategia prevista.

A continuación, otras aristas de su diálogo con los informadores:

  • Ellos lo hicieron mejor a la ofensiva, y nosotros, además de no producir, le embasamos a 11 corredores por bases por bola (9) y pelotazos (2).
  • De esa forma es muy difícil ganar, porque el pitcheo contrario estuvo muy bien, hermético, tanto el abridor Phillippe Aumont como el cerrador Scott Mathieson.
  • Aumont fue muy inteligente, y durante ocho entradas nos sacó outs con envíos en rompimiento situados en la zona baja.
  • Nuestra ofensiva estuvo opacada, con solo dos jits (Yordanis Samón y Yosvani Alarcón), y los hombres que llegaron de Japón (Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial) no pudieron aportar.
  • Creo que se propusieron buscar batazos grandes, a partir de la situación del juego, y entonces el pítcher estuvo encima y no pudieron obtener los resultados que esperamos de ellos, porque por todos es conocido el nivel que poseen.
  • Liván Moinelo no estuvo a su altura cuando salió a lanzar en el octavo. El cambio de pelota (tema al que se refirió un periodista local) puede ser un factor que incidiera en su control, porque mostró buena velocidad, pero dio dos-tres bases, incluida una intencional.
  • Utilizar un tipo de pelota en un campeonato largo como el de Japón, y llegar aquí y trabajar con otra puede convertirse en algo negativo, porque termina por ser otro implemento.
  • Él no es ese pítcher descontrolado que se presentó hoy aquí, incluso dando un pelotazo.
  • El espíritu es seguir dando batalla. Mañana será otro día y el equipo ha trabajado duro en busca de un resultado.

(Con información de JIT)