Presidente cubano reconoce labores en pos de nuevo curso escolar

Foto PL
Habana, 1 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy mediante un mensaje en la red social Twitter el trabajo de quienes hicieron posible que mañana inicie en la isla un nuevo curso escolar.

 

Mañana comienza el nuevo curso escolar: día de iniciación y fiesta! Otra meta. Felicitaciones a los que lo hicieron y harán posible, escribió en su cuenta @DiazCanelB.

Casi dos millones de estudiantes cubanos comienzan mañana el curso escolar 2019-2020, una cifra ligeramente superior a la del anterior año lectivo, de acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo con el Mined, este año se incrementó además la matrícula de los círculos infantiles gracias a la apertura de algunos en distintos territorios y a la recuperación de capacidades por labores constructivas.

Más de 160 mil profesores estarán en las aulas, para un 95 por ciento de cobertura, y el resto será completado con el uso de alternativas como la contratación por horas, sobrecarga docente o mediante otras iniciativas.

mem/clp

Comparte esto!