Presidente Maduro agradece solidaridad internacional hacia Venezuela

// Manifestación chavista en Caracas. Foto: AP.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las manifestaciones de amor y solidaridad de los pueblos que están a favor de la causa del país sudamericano y la Revolución bolivariana.

Estamos decididos a seguir en batalla por la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. íUnidos Venceremos! #NoMoreTrump, expresó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

La víspera, varios países se unieron a la campaña mundial de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra esta nación suramericana y en apoyo al proceso bolivariano.

Gritos de Manos fuera de Venezuela! se escucharon frente a la Casa Blanca, en Washington, donde activistas norteamericanos demandaron el fin de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra ese país.

Miembros de organizaciones como la Coalición Answer y Code Pink reclamaron frente a la sede del Ejecutivo, el levantamiento de las sanciones punitivas contra este país.

Cientos de personas en representación de organizaciones sociales y políticas se congregaron ante la sede de la embajada de Venezuela en Santiago de Chile, para rechazar las acciones del Gobierno norteamericano.

En la República Dominicana, el Movimiento Popular Dominicano, Partido Comunista del Trabajo, Frente Amplio y el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, entre otras organizaciones se unieron a la campaña.

Por su parte, la Comisión Política del Movimiento de Izquierda Unida emitió un comunicado que exige respeto a la paz y a los derechos del hermano pueblo.

A inicios de semana Trump incrementó su asedio a la nación sudamericana, al elevar a la categoría de embargo económico total las medidas implementadas contra Caracas en pos de generar un cambio de régimen en el país.

Escudado en la narrativa de que las sanciones no van dirigidas a la población el mandatario de la nación norteña aprobó el embargo de todos los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos.

(Con información de PL)

Venezuela entregará a la ONU más de 13 millones de firmas contra agresión estadounidense

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Foto: AVN.

El coordinador de la jornada internacional No More Trump y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este fin de semana que recopilarán más de 13 millones de firmas que serán entregadas a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en rechazó de las agresiones de Estados Unidos contra el país.

«Hoy todos los pueblos del mundo acompañan a Venezuela en su lucha para hacer frente a la arremetida imperial del gobierno estadounidense», enfatizó Rodríguez, quien se encuentra en El Calvario, Caracas, donde el pueblo y el presidente de la República, Nicolás Maduro, están congregados en rechazo de las medidas coercitivas de de la administración de Donald Trump.

Aseveró que la humanidad está cansada de la amenaza y el odio del gobierno norteamericano, y se levanta en solidaridad con todos los venezolano. «Este pueblo ya se soltó en todas las plazas Bolívar del país. Este pueblo se ha soltado en las calles para firmar una carta en repudio del genocida (Donald Trump)», señaló.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro ha sorteado las más graves amenazas y junto al pueblo de Venezuela ha sabido enfrentar en paz a los que han intentado vulnerar la estabilidad de la nación.

Desde este sábado 10 de agosto hasta el 10 de septiembre se realizará una recolección de firmas en rechazo a las nuevas medidas coercitivas de Trump que serán entregadas al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Esta será la segunda jornada mundial de protesta que se realiza en Venezuela y el mundo, siendo la primera en 2015 tras la orden ejecutiva firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que señalaba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la nación norteamericana.

(Con información de AVN)

Comparte esto!