Primer ministro ruso felicita a su homólogo cubano, Manuel Marrero, tras su reciente elección

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, felicitó al nuevo jefe de Gobierno cubano, Manuel Marrero Cruz, por su reciente elección en ese cargo por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene pérez/ Cubadebate.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, felicitó al nuevo jefe de Gobierno cubano, Manuel Marrero Cruz, por su reciente elección en ese cargo por la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla, informó hoy el gabinete.

A Rusia y Cuba la unen lazos de amistad y de socios. Además, se desarrolla de forma dinámica la cooperación en la esfera económico-comercial, de inversiones y cultural-humanitaria, destaca el telegrama de Medvedev, al que se remite el servicio de prensa del ejecutivo.

El primer ministro ruso se refiere, además, a los proyectos conjuntos en la rama energética, industrial, de transporte e infraestructura.

Quisiera reafirmar la disposición a realizar un trabajo activo por la línea de Gobierno, con el objetivo de incrementar todo el complejo de las esferas de la colaboración mutua y promover nuevas iniciativas con perspectivas en diferentes aéreas, destaca el documento.

Aprovecho la ocasión para felicitarlo por la Navidad, el Nuevo Año y la fiesta nacional por el Triunfo de la Revolución, señala Medvedev en su misiva.

En noviembre pasado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó una visita a este país, donde dialogó con su similar ruso, Vladimir Putin, y con Medvedev.

Durante esas pláticas, se abordó la marcha de proyectos con los que Rusia participa en el programa de desarrollo de la isla hasta el año 2030 y las vías para ampliar las esferas de colaboración.

Además, Diaz-Canel Bermúdez se reunió con empresarios rusos, con quienes debatió sobre el desarrollo de la colaboración y la ampliación de los rubros de exportación de Cuba hacia este país.

Marrero Cruz, quien fungía como ministro de Turismo, fue elegido en el nuevo puesto, acorde con los cambios aprobados en la Constitución sobre la organización del sistema político cubano, los cuales fueron llevados en su momento a un debate con la población de la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto!