Promoción de la alegría desde la Casa de Cultura municipal

Presentación del mago Rey // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Agosto 7.- La alegría de los niños y niñas es el principal beneplácito de los trabajadores de la Casa de Cultura municipal, quienes despliegan de conjunto con los diferentes proyectos y manifestaciones un amplio plan de actividades para el disfrute del Verano 2019.

El espectáculo Canta y juega conmigo, con las actuaciones de Ary Rodríguez, el mago Rey, Evenescer, y otros artistas invitados del municipio de Bayamo, estuvo entre las ofertas de esta jornada, con motivaciones para la risa de los más pequeños de casa mediante canciones infantiles, juegos didácticos, chistes, magia.

“Estoy mirando los niños con una efusividad tremenda, todos felices, contentos, por eso les presentamos nuestro trabajo con la mayor profesionalidad que se merecen los niños de Manzanillo; estamos compartiendo esta fiesta y damos gracias por la acogida, que sigan felices en este verano”, comentó Ary Rodríguez.

A esta se suman las pactadas para toda la semana, como las presentaciones de los solistas de la Brigada Vive el verano de la referida institución cultural, de los grupos como el danzario Talento de barrio, y las exposiciones de los artesanos.

Espectáculo canta y juega // Foto Denia Fleitas
Espectáculo canta y juega // Foto Denia Fleitas

Igualmente las actuaciones reservadas para el domingo en los parques infantiles de la ciudad, que incluyen a los payasos Mantequilla y Pica-pica, el grupo Jacaranda de las payasitas Estrellita y Chocolatina, y el Colorín Colorado, informó Yomisel Torres Casí, programador de la Casa.

Los talleres de las diversas manifestaciones artísticas constituyen parte esencial en la programación, también para adultos, impartidos por los instructores en la sede municipal y en los barrios. Entre estos sobresalen los relacionados con bailes populares, técnicas de danza y montaje coreográfico, canto, prácticas de conjunto y ejecución de ritmos cubanos, décimas, apreciación teatral, expresión corporal, el arte del papel como el origami, el dibujo y la pintura.

Casa de Cultura promueve la diversión estival desde el arte y la identidad, con una invitación: Vívelo.

Comparte esto!