Puertas abiertas al saber en Manzanillo (+Audio)

Instituto Preuniversitario Micaela Riera, sede del acto de inicio del curso 2019-2020 // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Septiembre 2.- La alegría de volver a las aulas invadió en esta mañana de lunes a más de 21 mil estudiantes de la ciudad del Golfo de Guacanayabo en el inicio del curso escolar 2019-2020.

El Instituto Preuniversitario Urbano Micaela Riera Oquendo fue el privilegiado, entre los 114 centros educativos adscritos al Ministerio de Educación que hoy reciben a los estudiantes manzanilleros, al acoger el acto municipal de apertura con los matices del uniforme azul de sus 599 alumnos.

Su claustro de 112 docentes y 23 no docentes estrechó en un abrazo de sabiduría a las nuevas generaciones de educandos, en este paso previo al alcance de los sueños profesionales, en representación de los dos mil 748 maestros y profesores que irradiarán el conocimiento desde estos focos de luz, y de los cinco mil 456 hombres y mujeres del sector en el territorio

En ello, la distinción por los resultados de eficiencia y su selección como Mejor institución educativa a nivel provincial en el período académico 2018-2019, por los altos niveles de promoción en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, gracias al impulso de los profesores Jorge Martínez García, Yoel Arias Fuentes, Agustina Fernández Costa y Fabio Fernández, premiados en el festejo.

Máster Yunior Heredia Tamayo, director municipal de Educación // Foto Denia Fleitas
Máster Yunior Heredia Tamayo, director municipal de Educación // Foto Denia Fleitas

El Máster Yunior Heredia Tamayo, director municipal de Educación, enfatizó que se laborará por la calidad de las clases, como momento idóneo para transmitir saberes, valores, principios éticos y morales que les forma académicamente y como seres humanos, inspirados permanentemente por el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel.

Significó que la sabiduría y el amor irán de la mano para conducir a nuestros estudiantes por el camino del conocimiento, la decencia y la sensibilidad, con apego a la identidad, la cultura, el respeto a los símbolos patrios y la historia del país, como convocó el presidente cubano.

Este compromiso fue reafirmado por la joven Yusel Aguilera Montalván, profesora de Informática, a nombre de quienes se incorporan por vez primera a las aulas, a sabiendas de que con el apoyo de los docentes más experimentados avanzarán en el hermoso y humano camino de educar.

Durante el nuevo período lectivo resaltan como prioridades el trabajo metodológico, la formación cívico-patriótica de los alumnos, el incremento de la calidad de las clases, la acción preventiva, y la aplicación de la segunda fase del tercer perfeccionamiento de la enseñanza con su extensión a múltiples centros de la localidad.


Comparte esto!