Real Madrid derrota al Levante 3-2 y se coloca a un paso de la cima

Foto: Twitter/ @ElReggaeboy.

El Real Madrid derrotó hoy al Levante tres goles por dos y llegó a ocho unidades para colocarse a una de la cima en la Liga de fútbol de España.

Los de la capital ibérica vivieron unos primeros 15 minutos de incertidumbre, pues el Levante pisó con peligro en varias ocasiones el área que defiende el arquero Tibaut Curtois.

Sin embargo, al minuto 25 el delantero francés Karim Benzema anotó el primero, tras un excelente pase del lateral Dani Carvajal para dar la ventaja a los locales.

Con la tranquilidad de estar delante en el marcador los merengues se asentaron sobre el campo, lograron crear más opciones y al 31, tras pase del colombiano James Rodríguez, Benzema colocó el 2-0.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte el Real Madrid tomó una ventaja mayor gracias al desborde por la izquierda del brasileño Vinicius, que asistió a su compatriota Casemiro para el 3-0 llegando así al descanso intermedio.

Para la segunda parte el equipo blanco salió con menos exigencia a controlar un partido que estaba, al parecer, completamente de su lado, pero en el minuto 49 Borja Mayoral aprovechó un pase entre líneas para mandar un disparo raso a la base del poste izquierdo que puso el encuentro 1-3.

El resto del partido fue de vértigo para el Real Madrid, que hizo debutar en Liga a su fichaje estrella del verano, Eden Hazard, y a otra de sus incorporaciones, el brasileño Eder Militao.

El Levante siguió empujando ante un Madrid titubeante y con un centro desde la derecha, Gonzalo Melero encendió las alarmas en el equipo local al 75 poniendo el choque tres goles a dos, resultado que no se movió hasta el final del encuentro.

Para el Real Madrid fue una victoria importante, que le mantiene en los puestos de avanzada dentro de la Liga, a la espera de lo que pueda hacer el Atlético ante la Real Sociedad y en una fecha donde el Barcelona enfrenta, sin Lionel Messi, al difícil equipo de Valencia.

Infografía: Marca.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto!