Real Madrid vence a Valencia con gran juego de Benzema y regreso de Asensio

La suerte del partido se definió en el minuto 74, cuando Marcos Asensio encontró espacio dentro del área y marcó de volea, un gol impresionante. Foto: AS.

Con doblete del delantero francés Karim Benzema, el Real Madrid derrotó este jueves 3-0 al Valencia e intensificó su asedio al líder Barcelona por la cúspide de la Liga española de fútbol.

Escenificado en el estadio Alfredo Di Stéfano, el duelo estuvo dominado en todo momento por el conjunto merengue, aunque en el primer tiempo las ocasiones más claras fueron para el Valencia con un tiro al palo de Rodrigo Moreno y un gol anulado al propio jugador, por milimétrico fuera de juego previo a su disparo.

El Madrid abrió la cuenta en el minuto 61, tras aprovechar una pérdida del balón del Valencia en el centro del campo; el belga Eden Hazard condujo el contragolpe y dio el pase de gol a Benzema, quien batió al arquero rival con un disparo cruzado raso.

La suerte del partido se definió en el minuto 74, cuando Marcos Asensio, quien había entrado al campo hacía solo unos instantes, encontró espacio dentro del área y marcó de volea, un gol impresionante.

A partir de ese momento, los madridistas controlaron el partido a placer e incluso se dieron el lujo de ampliar la ventaja en el 86, gracias al segundo gol de Benzema en la velada, esta vez asistido por Asensio.

Así, el club blanco de la capital española logró tres puntos vitales en la lucha por el título de la Liga española, la cual se reanudó el pasado 11 de junio luego de estar tres meses detenida a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los merengues llegaron a 62 unidades y se acercaron a solo dos del líder Barcelona (64), que mañana abrirá la jornada 30 de la Liga, cuando visite al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Detrás de azulgranas y merengues aparecen en la tabla las escuadras de Sevilla (51), Atlético de Madrid (49), Getafe (47), Real Sociedad (47), Villarreal (44) y Valencia (43).

Precisamente, en el otro duelo de la jornada de hoy, el Alavés venció por 2-0 a la Real Sociedad y le infringió un sensible golpe en sus aspiraciones de incluirse en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Benzema y Asensio, goleadores del partido. Foto: JAVIER SORIANO / AFP.

Marco Asensio regresó en el Real Madrid – Valencia y marcó un gol. Foto: EFE.

Resultados de la jornada 29:

  • Lunes:

Levante – Sevilla 1-1.

Betis – Granada 2-2.

  • Martes:

Getafe – Espanyol 0-0.

Villarreal – Mallorca 1-0.

Barcelona – Leganés 2-0.

  • Miércoles:

Éibar – Athletic de Bilbao 2-2.

Valladolid – Celta de Vigo 0-0.

Osasuna – Atlético de Madrid 0-5.

  • Jueves:

Alavés – Real Sociedad 2-0.

Real Madrid – Valencia 3-0.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esto!