Realizan amplia remodelación del Parque Ecológico Criadero de Cocodrilos

Parque Ecológico Criadero de Cocodrilos // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Abril 13.- Lograr un sitio atractivo para el turismo nacional e internacional es el objetivo de la remodelación que se realiza en el Parque Ecológico Criadero de Cocodrilos, ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad de Manzanillo.

El proyecto constructivo abarca desde la propia entrada de la popularmente  conocida Cocodrilera, hasta la construcción de una vía que una el lugar con el Aeropuerto Internacional Sierra Maestra de aquí.

Previsto a concluir en el 2020, se incluirá la ampliación de las áreas de cría del Crocodylus acutus  con 27 espacios destinados a su crecimiento, y la apertura de dos restaurantes y un ranchón con la oferta de comidas criollas fundamentalmente.

Otras obras que harán más atrayente el parque situado en el Refugio de Fauna Humedales de Manzanillo, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna, son una caballeriza con ponis, un área infantil y otra de picnic.

Rogelio Ramírez Guevara, director de la entidad, explicó a los servicios informativos de Radio Granma, que la ejecución del proyecto supera los dos millones de pesos en Moneda Nacional.

Desde 1991 se cría y reproduce el Crocodylus acutus en este territorio, logrando hacer de este el criadero más grande del país, con excelentes resultados en cuanto a los índices de natalidad y supervivencia, superiores a la media universal de los criaderos.

 

 

 

Comparte esto!