Rebrote de la COVID-19 en Cuba pone en riesgo a toda la población (+Audio)

Estamos en presencia de un nuevo brote de la enfermedad COVID-19 en Cuba lo que pone en riesgo a toda la población, afirmó José Ángel Portal Miranda en Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública.

En su intervención comentó que desde el 21 de julio se han incrementado los casos en correspondencia a períodos anteriores.

Aunque son las provincias de La Habana y Artemisa las que aportan la mayor cantidad de casos, preocupa al país el rebrote de la enfermedad, por tanto, toda la población debe estar en alerta, puntualizó el titular del sector.

Añadió que esta enfermedad es mortal y riesgosa, las personas pueden resultar asintomáticas y contagiar a todos en su alrededor.

Enfatizó en la labor que desempeñan los trabajadores de la salud y la ciencia en Cuba para evitar el fallecimiento de las personas. Hoy con 7 pacientes graves en la Isla.

Resaltó, además, los 255 casos confirmados sólo en los 7 primeros días del mes de agosto; una situación compleja desde el punto de vista epidemiológico para el país que puede volverse incontrolable de no adoptarse las medidas indicadas, reiteró Portal Miranda durante su intervención.

“Hay que entender que tenemos que actuar con sentido de responsabilidad por lo que representa para el país la salud de toda la población cubana. Disciplina y ocupación de todos los factores junto al pueblo es la clave para enfrentar el rebrote de la enfermedad”.

Resulta imprescindible el cumplimiento de las medidas sanitarias: el uso del nasobuco, el distanciamiento y la higiene de las manos no se pueden olvidar. Acudir al médico ante el primer síntoma es prevención oportuna reiteró Portal Miranda.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la intervención del Ministro de Salud de Cuba en Conferencia de Prensa.

Comparte esto!