Recibe Manzanillo a egresados de universidades cubanas

Licenciada en Sociología Sulianne Núñez Leyva resalta compromiso de los 90 jóvenes profesionales // Foto Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Septiembre 6.- Los bríos de los jóvenes manzanilleros egresados de tres universidades cubanas en el curso académico anterior se resaltaron durante la bienvenida a la vida laboral, que les ofreció hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el municipio.

Un grupo de los graduados de la Educación Superior, en representación de los 90 manzanilleros incorporados a diferentes centros de producción y servicio en la localidad, recibió el reconocimiento de quienes distinguen el valor de sus saberes e ideas renovadoras puestas en función de un mejor desempeño productivo y eficiencia.

Damaris Riera Martín, directora municipal de Trabajo, expresó a los nuevos profesionales la confianza en sus potencialidades, como dijera el Comandante Fidel Castro, y les exhortó a cumplir con responsabilidad cada tarea, acorde a la especialidad seleccionada y desde el ejemplo de los más experimentados.

Damaris Riera Martín, directora municipal de Trabajo // Foto Denia Fleitas Rosales

Los muchachos y muchachas provenientes de las universidades de Granma, Oriente y de La Habana, pondrán en práctica los conocimientos científicos adquiridos durante los cinco años de estudio, como ingenieros mecánico, industrial, químico, agrónomo, informático, y licenciados en economía, ciencias de la educación, e integrantes de los colectivos del sector pesquero, industrial, agropecuario, y mayoritariamente en el educativo, dado que 55 de ellos son graduados de las disímiles especialidades pedagógicas.

La licenciada en Sociología Sulianne Núñez Leyva referenció el compromiso de la nueva fuerza laboral de “cumplir con el servicio social y actuar en consecuencia con lo que aspira la sociedad, trabajar con la consagración y efectividad en aras de construir la Cuba Socialista, próspera y sostenible que queremos”.

Estos jóvenes recibirán un seguimiento por parte del Ministerio de Trabajo en el territorio durante los tres y dos años correspondientes a su Servicio Social, con el adiestramiento de sus tutores, período en el que se constatará su desempeño.

Ellos vienen con ideas frescas, proyectos de trabajo, que aplicados en los centros en los que ejercerán sus profesiones darán un empuje al desarrollo económico y social de Manzanillo, valoró Teresa García López, especialista municipal en Trabajo y seguridad social.

Comparte esto!