Restauran farmacia piloto

Se trabaja en la pintura de los exteriores// Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Julio 31.- La farmacia principal municipal 631,  conocida como la piloto, ubicada en calle General Benítez esquina a Martí de esta costera localidad, es sometida a un amplio proceso de reparación y restauración de sus espacios.

Con casi una década de haber cerrado sus puertas al público por su notable deterioro, esta unidad perteneciente a la Empresa de Farmacias y Ópticas de aquí, prevé su reapertura para el próximo 13 de agosto, fecha que marca el cumpleaños 93 del Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz.

Haydée García Pérez, jefa del complejo de farmacias en la ciudad del golfo,  declaró a la prensa que  se trabaja en la terminación de la pintura en la fachada del inmueble, en los balcones de las viviendas del segundo piso, los que recibieron una restauración total, fundición y colocación de nuevos balaustres que cuidan la arquitectura eclesiástica del edificio.

La mejoras constructivas son ampliadas además a las filtraciones que sufría la unidad comercializadora de medicamentos  desde el segundo  nivel, así como la sustitución de la red eléctrica, hidráulica, la pulimentación y conservación de los muebles, estantes y el resto  del mobiliario  que permitirán brindar al cliente un local  confortable, con las condiciones necesarias para el desempeño eficiente de un trabajo de calidad  a los pobladores de la urbe.

Una brigada de trabajadores por cuenta propia, laboran unas 12 horas diarias los siete días de la semana, para acelerar la tarea constructiva, que  estuvo pactada para el pasado 26 de julio y ahora extiende su fecha de conclusión.

La unidad farmacéutica prestará un servicio las 24 horas, para lo que dispondrá de  una plantilla de 22 trabajadores distribuidos en varios turnos de trabajo, incluyendo el personal administrativo, técnicos especializados capacitados para su labor y el personal de limpieza.

Esta restauración se suma  a la recuperación paulatina de los inmuebles  patrimoniales de la perla del Guacanayabo que forma parte del Programa Imagen en el cual están incluidos además los portales de la Avenida Primero de Mayo, el Palacio  de Pioneros, el ya concluido edificio Muñiz, a los que  se les irán sumando otros según la disponibilidad de recursos.

Farmacia piloto ubicada en la calle General Benítez esquina a Martí // Foto Lilian Salvat
Farmacia piloto ubicada en la calle General Benítez esquina a Martí // Foto Lilian Salvat
Foto Lilian Salvat
Foto Lilian Salvat

Comparte esto!