Restringen el paso en la frontera de México y Estados Unidos por Covid-19

Foto PL

En punto de las 00.00 horas de este sábado comenzó la restricción de cruces fronterizos entre México y Estados Unidos, entre ellos el paso entre la ciudad mexicana de Tijuana y la estadounidense de San Ysidro, uno de los más transitados, así como en el cruce Otay Mesa, dando exclusividad a pases médicos y otras prioridades ante la crisis del coronavirus.

El viernes, los Gobiernos de México y de Estados Unidos anunciaron un acuerdo para frenar la pandemia del coronavirus y decretaron el cierre de la frontera común a partir del sábado y durante 30 días para los «viajes no esenciales», es decir los de carácter turístico o recreativo.

El paso hacia EE. UU. o México solo estará permitido para trabajadores que tienen permiso de laborar en el país vecino.

«Prácticamente lo que estamos solicitando es que las personas que no tengan un objetivo de trabajo, de comercio o esencial, por razones médicas o de otra naturaleza, pues que pospongan sus visitas a Estados Unidos», señaló Marcelo Ebrard, canciller de México.

Mientras que el gobierno de EE.UU. anunció que no recibirá más solicitudes de asilo de migrantes, Ebrard señaló que continuarán recibiéndolos siempre y cuando sean ciudadanos de El Salvador, Guatemala u Honduras.

(Con información de BBC y EFE)

Comparte esto!