Rinden homenaje al Apóstol, niños del hogar sin amparo familiar

Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 19.- Al Apóstol dedicaron hoy sus talentos los infantes del hogar para niños sin amparo familiar de esta ciudad, con motivo de conmemorarse el aniversario 125 de su caída en combate en Dos Ríos.
Una jornada que comenzó con dibujos dedicados al amigo sincero, un hombre que vertió parte de su vida a los que saben querer; desde sus corazones estos pequeños emanaron sus creaciones dándole rienda suelta a su imaginación guiados por instructores de arte de la brigada José Martí.
Cantos y poseías continuaron la actividad de los que al decir del maestro son los que saben querer, una muestra de cuánto se puede hacer en estos tiempos donde el nuevo coronavirus obliga al confinamiento y no permite que en cada centro estudiantil y de trabajo se brinde el merecido y habitual homenaje al más universal de todos los cubanos.

Yanelis Rodríguez, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) de aquí en sus palabras a los presentes hizo referencia a la fructífera vida del hombre de La Edad de Oro , al tiempo que reconoció tan noble gesto de recordación de estos niños que son agradecidos con la obra social de la que José Martí es faro y guía.
Asimismo, en la actividad se reconoció la labor del médico y la enfermera de la familia por festejarse en esta jornada su día, estos hombres y mujeres juegan un papel fundamental en el combate de la COVID-19 .
A la ceremonia de recordación asistieron además otros funcionarios del PCC del territorio así como directivos del sectir educacional manzanilleros , instructores de arte, trabajadores de la casa y otros representantes de organizaciones políticas y de masa en el municipio.

 

 

Comparte esto!