Rinden tributo a José Martí en Santiago de Cuba (+Fotos)

Fotos: Miguel Rubiera Justiz

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Ante el mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, fueron depositadas hoy cuatro ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y del pueblo de Cuba.

1905-JM_SC_4.jpg

Presidieron la ceremonia de homenaje, en ocasión de conmemorarse este martes el aniversario 125 de la caída en combate del Apóstol de la independencia cubana, Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba y gobernadora del territorio, respectivamente.

1905-JM_SC_5.jpg

Estuvieron presentes también el jefe de la Región militar, Luis Lores, y Gladys García, primera secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El tributo al Héroe Nacional de Cuba incluyó muestras de respeto a los padres fundadores de la Revolución cubana: Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, así como al líder histórico Fidel Castro Ruz, cuyos restos descansan en el área patrimonial central del camposanto santiaguero.

1905-JM_SC_3.jpg

En el homenaje, jóvenes que cumplen su servicio militar activo protagonizaron la tradicional Guardia de Honor, instituida hace hoy 18 años.

La pandemia de la COVID-19 impidió por vez primera que el pueblo santiaguero llegara al altar de la patria para agradecer al más universal de todos los cubanos, como es conocido José Martí (1853-1895), pero no evitó recordar su legado de unidad y solidaridad con el mundo.

Por Beatriz Vaillant Rodríguez | Fotos: Miguel Rubiera Justiz

Comparte esto!