Se extreman en Manzanillo medidas higiénico-santitarias para un feliz carnaval infantil

Las medidas higiénico-sanitarias son primordiales durantes estas fiestas // Foto: Archivo

Manzanillo. Agosto 16.  Las fiestas populares infantiles atraen por sus variadas opciones  a cientos de niños y  por ello es necesario extremar las medidas higiénico-sanitarias establecidas para propiciar el disfrute de ellos con alegría.

La licenciada Eunice Naranjo Oliva, subdirectora de salud ambiental en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Manzanillo, explicó que en este tipo de actividad se venden muchos productos refrescantes como los granizados y se debe recordar  a la población que estos envases son desechables, no reutilizables.

Una vez que los utilicen se le exige a la población que los destruyan, porque existen personas inescrupulosas que recogen estos envases para reutilizarlos, lo que pone en riesgo la salud de todos.

Naranjo Oliva también declaró que se van  a controlar los lugares de recreación como es el caso de donde se realizan actividades  infantiles, es decir, parques, piscinas y cualquier otra área de baño designada.

Las piscinas tienen requisitos de cumplir,  hay que controlar el cloro para evitar la contaminación del agua, el baño antes de entrar al piscina y, además, cumplir las normas establecidas con respecto a la capacidad para la que las mismas están diseñadas.

La licenciada agregó que se debe elevar la percepción de riesgo y cumplir con disciplina tanto individual como colectiva lo orientado por las entidades sanitarias y acudir al médico ante la posible aparición de algún síntoma.