Se intensifican en Manzanillo acciones de lucha antivectorial

Manzanillo // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Mayo 31.- Un grupo de medidas se toman en la ciudad para minimizar el riesgo de propagación de arbovirosis debido a la intensificación de las lluvias y la alta presencia del mosquito Aedes Aegyptis en el territorio.
Graciela Román Santiesteban, directora del Centro de Higiene Epidemiología y Microbiología en la urbe informó recientemente en el Consejo de Defensa Municipal, que existe un notable incremento en la aparición de focos del culícido con respecto a etapas anteriores.
La especialista afirmó que hoy en Manzanillo “se confirman 24 focos más que igual período del año anterior y 14 más que el ciclo precedente: el policlínico número uno con 10 focos, el dos con 12, con 27 se muestra el tres y se determinó uno en el cuatro. Se mantienen 47 manzanas positivas tres de ellas reiterativas; se acumulan en lo que va de año unos 351 focos del vector, 259 más que igual fase del año anterior, siendo el área de salud número uno y el consejo popular 6 los de mayor cantidad”.
Por su parte Idania Fonseca Guerra, Intendente del territorio, insistió en la elevada cifra al tiempo que llamó a seguir intensificando toda la lucha antivectorial fundamentalmente en las áreas de los policlínicos uno y tres, este último con una situación más complicada.

Idania Fonseca Guerra, Intendente en Manzanillo // Foto Marlene Herrera
Idania Fonseca Guerra, Intendente en Manzanillo // Foto Marlene Herrera

“Se determinaron acciones de conjunto entre las empresas de Comunales y de Acueducto para ejecutar una intervención a partir de este lunes en el área de salud número tres, específicamente en los alrededores del mercado El Guamá, que presenta una situación compleja en los salideros y obstrucciones, está en el caso de los edificios del reparto Nuevo Manzanillo con las cisternas de estos edificios que no tienen la debida protección ni la limpieza adecuada”.
Además la dirigente explicó que “se intensificarán por parte de la dirección de la vivienda la limpieza de solares yermos que existe en estas áreas de salud; asimismo se trazan estrategia de intervención en las manzanas reiterativas con apoyo de la población y los organismos competentes”.

Comparte esto!