Seguridad alimentaria: un esfuerzo impostergable

Foto: Granma

El Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, realizó un detallado recorrido por varios territorios de la provincia de Mayabe- que, con el propósito de intercambiar con los productores sobre la importancia de incrementar las producciones y de utilizar los restos de cosechas para la alimentación de los animales.

Acompañado por la primera secretaria del Partido en Mayabeque, Yanina de la Nuez, el Comandante Machado se detuvo en conceptos de trabajo imprescindibles para evitar importaciones de alimentos que pueden garantizarse con la ampliación de las siembras y sus rendimientos.

Igualmente el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, chequeara recientemente entidades encargadas del almacenamiento y la transportación de alimentos.

Según reseña el sitio web de la Presidencia, Valdés Mesa, acompañado por dirigentes del Partido y del Consejo de la Administración Provincial de la capital, y de funcionarios del Ministerio de la Agricultura, visitó la unidad empresarial de base División de Silos Artemisa, ubicada en Guanabacoa, que se encarga del almacenamiento de granos.

En el centro, inmerso en un proceso inversionista, se ejecutan obras constructivas y de reparación en ocho silos destinados al almacenamiento de maíz, los que tienen una capacidad individual de dos mil toneladas.

Durante la visita trascendió que la posibilidad de preservar los alimentos en granos importados antes de llevarlos a las fábricas de pienso y centros de procesamiento genera ahorro en la explotación de los moto-recursos y disminuye la estadía de los buques.

El recorrido incluyó, además, la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel, dedicada al traslado de los alimentos que llegan al puerto hacia diferentes destinos para su procesamiento.

Comparte esto!