Seleccionan perlas, corales y disfraz del carnaval infantil Manzanillo 2019 (+ Fotos)

Perlas del Carnaval Infantil Manzanillo 2019 // Foto: Denia Fleitas Rosales

Manzanillo. Agosto 11.- Las niñas Isabela Verdecia Santana y Lianne Elena Atencio Cuello, identificadas con los números 8 y 22 en ese orden, son las perlas que engalanarán la carroza de gala del Carnaval Infantil 2019, previsto a celebrarse los días 17 y 18 de agosto.

A sus siete y 12 años de edad, estas manzanilleras que cursan estudios en el seminternado Luis Ángel Rodríguez y la escuela secundaria básica Hermanos Martínez Tamayo, respectivamente, iluminarán con su belleza y sencillez estas fiestas tradicionales, en compañía de 14 corales de singular elegancia infantil.

Isabela integró la carroza de disfraces en la fiesta carnavalesca del año anterior // Foto: Denia Fleitas Rosales
Lianne Elena Atencio Cuello es la reina de las concursantes adolescentes // Foto: Denia Fleitas Rosales

Con su vestuario de hada madrina la pequeña Natalí Arevich, que portó el número 4, imperará en la carroza de disfraces de la esperada cita cultural.

Natalí Arevich, mejor disfraz // Foto: Denia Fleitas Rosales

La selección de las chicas entre una treintena de concursantes aconteció este domingo en la sala teatro Miguel Benavides de esta urbe costera, durante el espectáculo teatral Una Perla en el Guacanayabo, cuya dramaturgia respondió a la búsqueda de la joya como rasgo distintivo de estas fiestas en la región.

La dirección estuvo a cargo de la instructora de teatro de la Casa de Cultura municipal Yaneris Iser Viltres y la escenografía de Rolando Iser Viltres, y contó con la actuación de artistas aficionados, el mago Fernando y el payaso Cantarín.

El jurado, conformado por la integrante del grupo de teatro Ategua, Noelia Yaque, y las instructoras de esta manifestación artística Yaima Llorente y Loumaris López, comunicó que todas las aspirantes tendrán la oportunidad de subir a la carroza de gala, por su hermosura.

Fueron elegidas 14 corales, entre las competidoras // Foto: Denia Fleitas Rosales
Corales que acompañarán a la Perla en la carroza de gala // Foto: Denia Fleitas Rosales

También formarán parte del elenco de la gala inaugural del carnaval el próximo viernes 16 a las siete de la noche en la plaza de la cultura La Colcha.

Los paseos de las tres carrozas, de gala, disfraces y la de los proyectos culturales como Corales del Golfo, Talento de barrio, Somos de hoy, el grupo de pantomima Sonrisas blancas, serán en el horario de las cinco de la tarde con salida desde el parque Paquito Rosales y tránsito por el centro de la ciudad y la Avenida Primero de Mayo, como es habitual en estas fiestas carnavalescas.

Las 31 concursantes desfilaron en pasarela en la sala teatro Miguel Benavides // Foto: Denia Fleitas Rosales

Comparte esto!